Musk ha lanzado más de 1500 satélites para que su servicio de internet pueda cubrir cualquier zona del planeta, incluyendo las más inhóspitas
Elon Musk no solo quiere conquistar el espacio, sino también planea extender una red de internet de banda ancha por todo el mundo.
Se trata del servicio de internet Starlink, una red que ya supera los 70 mil usuarios. La meta de Elon Musk es llegar a medio millón de clientes este mismo año.
Mira también – Elon Musk financiará una misión espacial con dogecoin y lo enviará, literalmente, a la Luna
Y es que las múltiples misiones de SpaceX, su compañía aeroespacial, han tenido múltiples propósitos; por ejemplo, Musk ha lanzado más de 1500 satélites que pueden cubrir cualquier zona del planeta, incluyendo las más inhóspitas.
Esto quiere decir, a grandes rasgos, que Elon Musk busca suministrar una red se internet global y sin intermitencias.
«En agosto deberíamos tener una conectividad global, excepto los polos. Y continuamos innovando el uso de terminales, satélites y estaciones en la Tierra, entradas y puntos de presencia», manifestó el empresario.
Starlink ya opera en 12 países del mundo y Musk cree que cada mes, un país nuevo podrá añadirse a su lista. La idea es que esta banda ancha alcance zonas donde no llega la tecnología 5G o la fibra óptica.
Lee también – Hay criptoinversores que odian a Elon Musk y crearon una moneda llamada STOPELON
Lanzar satélites para ser el rey de internet no es el único propósito de Elon Musk
Además de lanzar satélites para lograr una cobertura global de internet, Musk también está planeando un vuelo orbital de su cohete Starship.
Con este proyecto, el empresario quiere «aumentar las posibilidades de un buen futuro» para la humanidad.
«La filosofía es que no sabemos cuáles son las respuestas o incluso qué preguntas hacer, pero somos capaces de expandir el alcance de nuestra conciencia», añadió Elon Musk.
Puede ser de tu interés: