El auge de la inteligencia artificial ha generado preocupación por los millones de puestos de trabajo que podrían ser reemplazados por esta tecnología, pero Elon Musk tiene una visión diferente frente al futuro.
El multimillonario aseguró en un conversatorio sobre IA con el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, que estos avances tecnológicos cambiarán la forma de trabajar.
“Llegará un momento en el que ningún puesto de trabajo será necesario”, dijo el fundador de Tesla y SpaceX.
El multimillonario explicó, durante la Cumbre de Seguridad de IA, que en el futuro la inteligencia artificial “podrá hacerlo todo” y por eso el mundo tiene que prepararse para ese escenario.
Frente a la forma como las personas recibirán sus ingresos, Musk dijo que los países tendrán que poner un ingreso alto universal con el que los humanos cubrirán sus necesidades.
“No tendremos una renta básica universal, tendremos una renta alta universal. En algún sentido, será una forma de igualar y equilibrar; porque realmente creo que todo el mundo tendrá acceso a este genio mágico”, explicó.
Ver más: Una escuela británica nombró como ‘directora’ a una robot creada con inteligencia artificial
Elon Musk también planteó una preocupación frente al avance de los robots y la inteligencia artificial. De acuerdo con el dueño la red social X, es necesario desarrollar un mecanismo para poder apagar los robots en caso de que dejen de ser amigables con los humanos.
Los sorprendentes avances de la inteligencia artificial (IA) viene generando una incertidumbre para muchos sectores que han visto que esta tecnología podría representar un peligro para millones de empleos; pero también para la seguridad de la humanidad.
Ya varias compañías han empezado a despedir empleados que fueron reemplazados por estas herramientas que son más eficientes y menos costosas.
Desde varios sectores se ha pedido una regulación para la Inteligencia Artificial debido a los impactos que puede tener en la sociedad.
Sin embargo, esta amenaza para millones de empleos sigue latente y muchas personas se preguntan cómo serán los trabajos del futuro y de qué forman podrán vivir.
Son decenas de profesiones las que ya se ven amenazadas por la IA; por lo que se ha empezado a hablar de una posible crisis laboral a futuro.
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…