Este 22 de agosto la India logró un alunizaje histórico con una nave espacial en el polo sur de la Luna. Esta misión la realizó la Organización de Investigación Espacial (ISRO).
Hasta el momento nadie había logrado aterrizar una nave en el polo sur de la Luna. Esta zona es una de las más interesantes e inexploradas hasta ahora.
En temas relacionados – Un objeto volador no identificado fue grabado desde un avión en Colombia
Después de que la NASA visitara varias veces la Luna en sus diversas misiones de Apolo, los alunizajes fueron cada vez menos frecuentes. Una de las razones por la que esto ocurrió fue lo costosos que eran estos proyectos espaciales.
Por ejemplo en el programa Apolo, el cual duró 10 años, la NASA gastó cerca de 24.900 millones de dólares, que serían unos 170.000 millones actuales.
Sin embargo, el alunizaje de la India fue significativamente más barato. Según se pudo conocer, la misión Ch-3 Rover costó solo 6.150 millones de rupias, unos 75 millones de dólares.
Mira también – El Pentágono confirmó que el video de un ovni con forma piramidal es real
Ciertamente el valor sigue siendo exorbitante, pero es muy barato en comparación a los estándares de las misiones espaciales; incluso, el alunizaje de la India costó mucho menos que la realización de varias películas de Hollywood.
Por ejemplo, la mítica película Interestelar de Christopher Nolan tuvo un valor de realización de más de 165 millones de dólares.
Pero no es la única; The Martian de Matt Damon tuvo un valor de 108 millones de dólares.
Lee también – Una familia adoptó a dos niños y 19 años después descubrieron que son hermanos biológicos
Es muy curioso que una película con actores que hacen papeles de astronautas cueste más que una misión espacial real.
Puede ser de tu interés –
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…
La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…
Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…