La única regla de este videojuego es que no puedes gritar mientras recorres un terrorífico bosque durante 18 minutos.
Unos desarrolladores independientes han creado un innovador videojuego de terror que promete ofrecer la mejor experiencia para asustarte con tus amigos.
Se trata de ‘Don’t Scream’, un videojuego que reta al jugador a correr a través de un bosque tenebroso sin gritar.
De hecho, si llegas a emitir algún sonido tienes que volver a empezar el recorrido. El juego está diseñado para detectar el más mínimo susurro y solo te permitirá jugar si tienes el micrófono encendido y calibrado.
Los gamers que se atrevan enfrentar esta experiencia tendrán que explorar este bosque durante 18 minutos.
Una de las curiosidades es que el tiempo solo avanza a medida en que el jugador se mueve a través del mapa en donde pueden aparecer cuerpos colgados y todo tipo de sustos inesperados.
De esta forma, los jugadores tendrán que tener su micrófono encendido en todo momento mientras se hace el recorrido por el misterioso lugar.
De acuerdo con su página oficial, ‘Don’t Scream’ está basado en el motor de desarrollo de ‘Unreal Engine 5’ que le brinda un mundo realista.
La historia fue inspirada en las imágenes que se encontraron en una cámara de la década de 1990. Sin embargo, muchos creen que podría tener relación con ‘The Blair Witch Project’ (‘El proyecto de la bruja de Blair’).
«No es sólo otro juego de terror. Nuestro gran sueño es convertirla en la experiencia más inolvidable y escalofriante. Lo que ves ahora en Early Access es solo el comienzo»,dijeron Joure y Joe, los desarrolladores.
La fase de prueba de ‘Don’t Scream’
El videojuego de terror estará disponible en su acceso anticipado a partir del 27 de octubre y se podrá acceder a través de Steam; la mayor plataforma de distribución para videojuegos de PC.
My wife has been the main play tester for this game! I've put her through so much, lol ♥️ pic.twitter.com/yCdjvlkBOG
— DON'T SCREAM (@playDONTSCREAM) October 14, 2023
Los desarrolladores explicaron que ‘Don’t Scream’ tendrá un costo de 9 dólares en su versión anticipada; pero es posible que en su versión final el valor del videojuego tenga un incremento a partir de sus mejoras.
«Esperamos brindar sustos más aterradores: no solo agregamos más sustos, sino que hacemos que cada uno cuente. Queremos meternos bajo tu piel, hacerte sentir el suspenso y la tensión, no sólo un susto rápido», aseguraron.