La compañía Apple anunció que actualizará el software del iPhone 12 luego de que Francia prohibiera venderlo, provisionalmente, por tener un elevado nivel de radiación.
«Lanzaremos una actualización de software para los usuarios franceses para adecuarnos al protocolo utilizado por las autoridades reguladoras», dijo un portavoz de Apple.
Todo se registró cuando la Agencia Nacional de Frecuencias de Francia (ANFR) detectó que este dispositivo estaba excediendo el límite de ondas electromagnéticas emitidas y absorbidas por las personas.
Lo que se descubrió es que el teléfono supera en 1,74 vatios por kilogramo (W/kg) el valor límite de energía que puede adquirir el cuerpo humano a la hora de sostener el dispositivo en su mano.
Esto se determinó al hacerle un análisis a 141 iPhone 12 que arrojaron un valor de emisión de 5.74 W/kg, cuando no deberían superar los 4W/kg establecidos.
De esta forma, se decidió prohibir temporalmente la venta del iPhone 12 en Francia mientras Apple anunciaba una medida.
Además, se le pidió a la compañía solucionar lo más rápido posible el mal funcionamiento en todos los equipos que ya fueron vendidos o sino tendrían que retirarlos.
La ANFR dijo que para cumplir las normas solo se necesitaría generar una actualización del software al teléfono.
Luego de conocerse esto, la Unión Europea también aseguró que esta prohibición podría extenderse en todos los países que la conforman.
Si estás usando este teléfono, te preguntarás si es seguro seguir haciéndolo. La OMS ha dicho que las ondas emitidas por los teléfonos es una radiación no ionizante y por lo tanto no tiene efectos adversos para las personas.
La compañía estadounidense Apple se pronunció sobre este problema que viene presentando el iPhone 12 y confirmó que están trabajando en una actualización del sistema.
«Emitiremos una actualización de software para los usuarios de Francia para adaptarnos al protocolo utilizado por los reguladores franceses. Esperamos que el iPhone 12 siga estando disponible en Francia», dijo un portavoz de Apple a CNN.
Este teléfono llegó al mercado en 2020 y fue el primero de la marca en incorporar nuevas tecnologías; como la 5G, un nuevo diseño y una pantalla OLED en su versión estándar.
Apple aseguró que el teléfono como tal no representa un problema de seguridad sino que no cumple una exigencia de las autoridades francesas.
Es por esto que la compañía espera solucionar este problema con esta nueva actualización del software; que solo estaría disponible en Francia.
Hasta el momento se desconoce si algún otro modelo supera los límites de emisión de ondas permitidos por los reguladores franceses.
«Desde que se introdujo en 2020, el iPhone 12 ha sido certificado y reconocido por cumplir o superar todas las regulaciones y estándares SAR aplicables en todo el mundo», dijo Apple.
El problema de esta versión se conoció en la misma semana en la que Apple presentó el nuevo iPhone 15 en EE.UU.
Una multitud de residentes abuchearon y lanzaron lodo al rey Felipe VI y a la…
La Liberación cuenta, con mucho humor negro, la historia de un grupo de mujeres que…
Las autoridades medioambientales de Estados Unidos llevaron a cabo una operación para capturar y sacrificar…