Verificar una cuenta de Twitter puede traer muchas ventajas. Y lo mejor es que ahora esta red social permite que cualquier persona solicite la verificación. Esto no era posible desde 2017, así que muy atentos.
Para lograr la verificación de tu cuenta de Twitter, debes tener en cuenta que el interés de tu publico debe estar dentro de los seis tipos de categorización. Además, tu cuenta de debe ser «auténtica, notable y activa».
Mira también – Siri ya no tendrá por defecto una voz femenina: ahora los usuarios podrán elegir entre tres voces diferentes
Lo primero que debes tener en cuenta para verificar tu cuenta de Twitter, es que tu perfil debe hacer parte de estas seis categorías:
Si cumples con una de estas características, el primer paso para verificar Twitter ya está hecho. Ahora, vamos con los siguientes aspectos importantes.
Puede que la categoría de tu cuenta no se encuentre dentro de estas seis. La red social ampliará este espectro a finales de 2021 e incluirá científicos, académicos y líderes religiosos.
En primer lugar, debes iniciar sesión en la cuenta de Twitter que quieres verificar. Una vez estes adentro de tu perfil, tendrás que ir al apartado de configuración.
La sección de configuración la ubicas en la columna de la izquierda. ‘Más opciones’ > ‘Configuración y privacidad’.
Al darle clic a este apartado, iniciarás el proceso para verificar tu cuenta de Twitter.
No te angusties si este botón no aparece en tu perfil. Twitter está haciendo un cambio gradual para que todos sus usuarios tengan esta opción habilitada. ¡Paciencia!
¿Recuerdas que al inicio de este artículo te dijimos que debes hacer parte de una de las seis categorías de Twitter? Bueno, en este paso es donde debes elegir tu enfoque.
Si no tienes claro a qué categoría perteneces, Twitter te echará una mano. Lo más importante en este apartado es que no podrás verificar tu cuenta de Twitter si no está debidamente configurada.
Con esto nos referimos a que sí o sí deberás tener un nombre de perfil, una imagen de perfil y dirección de correo electrónico.
Lee también – Ahora Google Earth permite ‘viajar en el tiempo’ y ver cómo ha cambiado la Tierra en 37 años
Si todo sale bien hasta aquí, llegó el momento de confirmar tu identidad. Sin este paso no podrás tener ese anhelado check azul de Twitter.
Las opciones que te ofrece Twitter para verificar tu identidad son variadas: documento de identidad, correo electrónico o página web. Estas tres deben hacer referencia directa a tu cuenta.
Si has seguido bien el paso a paso, Twitter te enviará un correo donde te anunciará que tu cuenta será evaluada para ser verificada.
Una vez la red social analice tu perfil, recibirás un correo de negación o confirmación. Si la respuesta es afirmativa, el check azul de Twitter aparecerá automáticamente al lado de tu nombre de usuario.
Si tu proceso de verificar Twitter fracasó, después de 30 días podrás hacer nuevamente la solicitud.
Sin duda, verificar la cuenta de Twitter tiene ciertos beneficios además de evitar suplantaciones o, en algunos casos, alimentar el ego.
Tener el check azul en Twitter aumenta las posibilidades de que tu cuenta sea encontrada más fácilmente.
Esto se debe que el algoritmo de la red social da prioridad a sus cuentas verificadas para destacarlas en su buscador.
Está comprobado estadísticamente que los usuarios de Twitter confían más en una cuenta verificada. La presencia del check azul aumenta la probabilidad de que los internautas den clic en una cuenta con insignia, a que lo hagan en otra que no la tiene.
Si tienes un negocio online, créenos que tus clientes confiarán más en ti y compartirán contigo datos personales más fácilmente. Recuerda que en el ecommerce la confianza es el aspecto más importante para tener un negocio exitoso.
Sí, las insignias de verificación pueden ser eliminadas por Twitter. Es fundamental que tu cuenta siempre esté activa y cumpla con las políticas de la red social.
Además, si comentes alguna de estas faltas, Twitter eliminará tu insignia de verificación.
Mira AQUÍ algunos parámetros que debes tener en cuenta antes de verificar tu cuenta de Twitter.
Puede ser de tu interés:
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…