Los seres humanos siempre se han preguntado cómo será el futuro, si avanzaremos como sociedad, o bien, desapareceremos como las demás civilizaciones que han habitado este planeta. Es una pregunta frecuente que se hacen muchas personas en el mundo, quienes sienten incertidumbre sobre lo que pasará en años venideros.
En PlayGround nos pusimos en la tarea de preguntarle a la IA de cómo será el futuro. Primero lo hicimos de forma general y luego especificamos las diferentes escenas de los posibles futuros. ¿Qué respuesta obtuvimos? ¡Descúbrelo!
Empezamos escribiendo un prompt general en forma de pregunta: “dame imágenes de cómo será el futuro”.
La imagen que nos genera la IA es fascinante: autos voladores con forma de disco compacto que flota a 5 metros del suelo, sin embargo, también muestra carros sobre el suelo, dando a entender que existirá dos tipos de vehículos: volares y no voladores. Los edificios o rascacielos tienen un cambio definitivo, se les muestra más altos y menos compactos, con luces de neón y hologramas. También se puede observar una gran cantidad de paneles solares y turbinas eólicas.
En pocas palabras, según la IA, el futuro será prometedor con avances tecnológicos en el transporte, el uso de energía renovable e innovación en la arquitectura.
Ahora, le preguntamos a la IA sobre cómo será el futuro sin humanos. La imagen que nos comparte es coherente: una ciudad abandonada con edificios que están deteriorados, mientras que las plantas toman el control de la zona. Vemos un cielo nublado con restos de polvo en el ambiente, dando la sensación de que el planeta se está limpiando.
Ver más: Consejos sencillos para ahorrar energía eléctrica y cuidar al planeta
También se notan las calles agrietadas y los autos llenos de mugre.
Hicimos otra consulta a través del prompt: “dame imágenes de cómo será el futuro si cae un asteroide”. La respuesta es sorprendente: se muestra un mundo postapocalíptico con autos abandonados, cenizas en el aire y explosiones en varias zonas. La Tierra está totalmente inhabitable.
Según la IA, un futuro con una sociedad perfecta sí es posible, y la visualiza con rascacielos amigables con el medio ambiente, donde la naturaleza hace parte del entorno. Las carreteras se encuentran a varios metros de altura, hechas con un material duradero y al mismo tiempo reciclable. No existen las casas, ahora los edificios han tomado el protagonismo de una sociedad perfecta.
Entonces, el futuro, según la IA, dependerá del escenario: un mundo perfecto o una Tierra postapocalíptica. Lo que sí es seguro es que en los años venideros la tecnología avanzará y llegaremos a vivir en sintonía con la naturaleza.
Te puede interesar:
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…