Los avances de la tecnología no dejan de sorprendernos y China está dispuesta a hacerlo produciendo en masa unos robots humanoides que prometen revolucionar el mundo.
El gobierno presentó una ambiciosa iniciativa con la que busca que estos robots sean tan comunes como los teléfonos inteligentes.
«Se espera que se conviertan en productos disruptivos después de los ordenadores, los teléfonos inteligentes y los vehículos de nuevas energías», dice el proyecto del Ministerio de Industria y Tecnología de China.
De esta forma, el proyecto contempla que para el 2025 estos robots humanoides podrían alcanzar un avanzado nivel de desarrollo para ser fabricados en masa.
La idea es poder desbancar a las compañías estadounidenses en ese propósito; por lo que esperan usar la inteligencia artificial para que los robots chinos sean los más avanzados a nivel mundial para 2027.
«La innovación tecnológica de los robots humanoides habrá mejorado significativamente, se habrá formado un sistema de cadena de suministro industrial seguro y confiable. Estaremos al nivel de los países avanzados del mundo», dijo el gobierno.
Ver más:Una compañía podría construir unos 10.000 robots humanoides al año con su nueva fábrica
El plan de China contempla consolidar la fabricación de componentes básicos y el desarrollo de software que ayuden a que la producción sea cada vez más eficiente.
«China cuenta con ciertas bases para desarrollar la industria, pero aún necesita combinar recursos y esfuerzos a fin de impulsar la innovación tecnológica clave», afirma el ministerio.
El diario South China Morning Post asegura que China es el quinto país más automatizado del mundo, según el Informe Mundial de Robótica 2022.
Se espera que los robots humanoides supongan un avance significativo al nivel de los ordenadores, los teléfonos inteligentes o los vehículos de nueva energía.
«Pueden cambiar profundamente la producción y la forma en que viven los humanos; además de remodelar el patrón de desarrollo industrial global» dice el documento.
El proceso de automatización de tareas también sería clave en este objetivo. Estos robots empezarían a desempeñar labores mecánicas no solo en las fábricas sino también en algunos sectores como la medicina; así como en la educación, la agricultura y la logística.
En medio de esto, estaríamos cerca de presenciar una gran competencia del sector tecnológico entre China y EE.UU. por convertirse en la primera potencia mundial en el campo de la robótica.
De hecho, la compañía estadounidense Agility Robotics abrió una megafábrica en la que espera producir unos 10.000 robots humanoides al año a partir de 2024.
Como si se tratara de una película de ciencia ficción, la humanidad podría estar viendo una masiva producción de robots humanoides en los próximos años y empezará a verlos realizando varios trabajos como cualquier persona.
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…