¿Te montarías en un auto volador? Una compañía logró hacer una exitosa prueba con un vehículo totalmente funcional en EE.UU.
Como si se tratara de la película de ‘Volver al Futuro’, el fabricante de automóviles Alef Aeronautics sorprendió al hacer una prueba de vuelo de su vehículo en una zona urbana.
El modelo Alef Model Zero es completamente eléctrico y se puede conducir en todo tipo de vías, pero lo sorprendente es su capacidad para despegar y aterrizar de forma vertical.
La compañía estadounidense logró reducir el peso y mejorar la seguridad estructural de este modelo.
Además, ha recibido más de 3.300 pedidos y espera iniciar su producción en 2026.
Durante la prueba del auto volador se demostró su capacidad de maniobra en espacios tan complejos como una zona urbana.
Los ingenieros también lograron probar una situación de bloqueo de tráfico de emergencia, haciendo que este modelo volara sobre otro vehículo.
Una compañía logró hacer una exitosa prueba con un vehículo volador en EE.UU. Foto: Alef Aeronautics
Ver más:Una tiktoker se quedó encerrada en su Tesla a unos 40° centígrados durante una actualización del vehículo
Jim Dukhovny, Director General de Alef, dijo que la prueba se llevó a cabo con rigurosas medidas de seguridad.
De esta forma, se garantizó que las vías estuvieran cerradas y que no hubiera personas debajo o cerca de la trayectoria de vuelo.
«Esta prueba de conducción y vuelo representa una importante prueba de tecnología en un entorno urbano real. Esperamos que sea un momento similar al del vídeo de Kitty Hawk de los hermanos Wright, demostrando a la humanidad que un nuevo transporte es posible», dijo.
La compañía dijo que este sería el primer vídeo de la historia de un coche conduciendo y despegando verticalmente; aunque ya existen imágenes de otros modelos de taxis voladores y eVTOL (avión eléctrico) haciendo este tipo de maniobras.
Te puede interesar: