La inteligencia artificial está cambiando la forma de relacionarnos y la artista española Alicia Framis lo confirmará porque se casará con un holograma y se convertirá en la primera mujer del mundo en contraer matrimonio con una creación de una IA.
La boda ha generado todo tipo de reacciones y se realizará en el verano del 2024 en el museo Depot Boijmans Van Beuningen de Rotterdam (Holanda).
“Una nueva generación de amor está surgiendo, donde los humanos estarán en relaciones con hologramas, avatares, robots y más. Así como practicamos nuevos idiomas con aplicaciones, practicaremos relaciones con estas entidades”, dijo Alicia.
La catalana aseguró que con su boda busca demostrar un nuevo paradigma sobre el amor y las relaciones íntimas que empezarán a ser cada vez más frecuentes con la IA y los robots.
Ver más: Una profesora dice que las novias virtuales podrían «arruinar» a toda una generación de hombres
De esta forma, el holograma de AILex se convertirá oficialmente en su esposo. Este hombre virtual fue desarrollado a partir de los patrones de personalidad de las parejas que tuvo el artista en el pasado.
La boda también hará parte de una nueva serie de performances denominada como ‘The Hybrid Couple’ en donde Alicia busca entrelazar el arte, la tecnología y las emociones frente a las nuevas interacciones que están teniendo los humanos con las tecnologías.
Ella también aseguró que este tipo de relaciones podrían ser una gran opción para combatir la soledad que enfrentan millones de personas en el mundo.
“Los compañeros de inteligencia artificial y humanos pueden ser una opción beneficiosa para personas que necesitan compañía. Este holograma satisfará todas mis necesidades”, concluyó Framis.
Sin embargo, ella cree que los hologramas están más cerca de sus emociones que los robots; por lo que decidió comprometerse con esa pareja creada virtualmente.
Este artista ha decidido hacer varios trabajos y reflexiones a partir de sus experiencias con sus relaciones y la soledad.
Pero la llegada de la inteligencia artificial podría llevar a los humanos a tener otro tipo de relaciones amorosas e íntimas con la tecnología.
De esta forma, ella cree que los hologramas llevarán nuestras relaciones y enfrentarán la soledad de otra forma; así como en su momento los teléfonos nos salvaron de la soledad y llenaron un vacío en nuestras vidas.
«Sabemos que pronto los robots y los humanos serán compañeros sexuales; pero para mí, el siguiente paso importante es involucrar emocionalmente a la inteligencia artificial con los humanos», concluyó.
La historia de la mujer que se casará con un holograma se volvió viral y abrió todo un debate en las redes sociales sobre el futuro de las relaciones entre las personas.
Te puede interesar:
Esta mujer llevaba décadas alimentando a estos animales en EE.UU. sin pensar que las cosas…
El planeta está registrando una pérdida de biodiversidad a niveles alarmantes debido a las acciones…
La pteronofobia es el miedo irracional a ser cosquilleado con plumas. Descubre las causas, los…