En el teatro, las funciones más cotizadas son más caras, ¿en el cine debería ser igual?
El CEO de la cadena de cines AMC, Adam Aron, anunció que para los adultos que deseen asistir a alguna función de “The Batman” en Los Ángeles, se les cobrará una tarifa adicional de $1.50 sobre el precio original del boleto. La medida es parte de una prueba piloto en los costos de la boletería.
Si bien puede parecer injusta para los espectadores, el CEO de la empresa alegó que es un sistema que se ha venido aplicando desde hace unos años en algunos cines europeos. Parte de la justificación es que al igual que un evento en vivo, los mejores asientos o las producciones más caras, suelen ser más costosas.
“En Europa, cobramos una prima por los mejores asientos de la casa, al igual que casi todos los demás vendedores de boletos en otras industrias, como eventos deportivos, conciertos y teatro en vivo”, dijo Aron durante una conferencia de AMC.
Puede que estés o no de acuerdo con este recargo adicional, no obstante, algunos titanes de la industria cinematográfica avalan esta decisión, como es el caso de George Lucas y Steven Spielberg, quienes se han pronunciado al respecto en el pasado.
En una intervención durante un panel celebrado en la Universidad del Sur de California en el año 2013, el creador de Star Wars confesó que para él la experiencia del cine debía acercarse más a una obra de Broadway o los eventos deportivos. En este tipo de eventos, recalcó, no todos los juegos o las producciones teatrales tienen el mismo precio.
“Ir al cine te va a costar 50 dólares, tal vez 100. Tal vez 150. Y eso será lo que llamamos ‘el negocio del cine’. Pero todo lo demás se parecerá más a la televisión por cable”, dijo Lucas en aquel momento.
Para apoyar la visión de George Lucas, Spielberg la reforzó argumentando que “eventualmente habrá una variación de precio, donde se tendrá que pagar $25 para ver el próximo ‘Iron Man’. Y probablemente solo tendrás que pagar $7 para ver ‘Lincoln”’.
No queda duda de que el cine y la forma en cómo consumimos películas está cambiando de manera drástica. La mayoría de estrenos los solemos ver en la comodidad de nuestras casas con alguna suscripción de streaming mientras que para las grandes producciones, donde lo relevante es lo visual y experimental, visitamos las grandes salas de cine.
¿Por qué película estarías dispuesto a pagar más en el cine?
Quizá te interese
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…