Hasta hace algunos meses, la figura del presidente Zelenski no era relevante en occidente. A decir verdad, pocos sabían hasta hace unas semanas que el primer mandatario de Ucrania era un actor y comediante antes de tomar las riendas de su país.
En un principio sus aspiraciones presidenciales eran ampliamente debatidas; sin embargo, como ya sabemos, logró ganarse la confianza de la gente y ganó la presidencia en 2019.
Mira también – Un gimnasta ruso sube al podio luciendo una ‘Z’ en apoyo a la invasión de Ucrania
Pero, esta no era la primera vez que Zelenski se desempeñaba como presidente. Su debut como primer mandatario de Ucrania fue en la comedia ‘Servant of the People‘, una serie de 51 episodios que se lanzó en 2015. La producción fue tan exitosa en su país que también se estrenó una continuación cinematográfica.
Ahora que Zelenski es una figura reconocida mundialmente, su interpretación como presidente, antes de ser presidente, ha vuelto a tomar relevancia.
En la trama el presidente interpreta a ‘Vasily Petrovich’, un profesor de secundaria que llega a la presidencia luego que uno de sus estudiantes publicara un video suyo hablando sobre la corrupción en Ucrania. Después de convertirse en presidente, el docente intenta gobernar el país sin recibir los privilegios que este cargo ofrece.
Además, Zelenski interpreta a ‘Grisha’, un personaje femenino que se opera para servir como el doble del presidente. Dentro de la trama se desarrollan situaciones absurdas y otras escenas pueden llegar a ser muy oscuras y sarcásticas.
Mira también – El periodista estadounidense Brent Renaud muere tiroteado en Ucrania
Nicola Söderlund, socio de Zelenski en la productora Studio Kvartel 95 (propiedad del ahora político), manifestó que las ventas y solicitudes de transmisión de ‘Servant of the People’ se han disparado.
Söderlund confesó que él mismo cree que esta producción es bastante vieja para lo que pide la industria actualmente, pero que, debido a la guerra entre Ucrania y Rusia, el producto se hizo relevante otra vez.
Por ejemplo, en Reino Unido, Channel 4 adquirió los derechos de la serie. Netflix, quienes la dejaron de tener en su catálogo en 2021, volvieron a habilitarla. Canales de Bulgaria, Moldavia, Estonia, Francia, Finlandia, Georgia, Rumania y Grecia también están negociando el derecho a transmitir la comedia de Zelenski.
Según manifestó Söderlund, parte de los fondos recibidos por la productora han sido donados a la Cruz Roja de Ucrania.
Puede ser de tu interés:
Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…
El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…
Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…