La serie Lupin gira en torno la historia de Assane Diop, un maestro del disfrazo con una capacidad asombrosa para planear y ejecutar robos de alto perfil; ahora, la producción del programa fue víctima de un gran robo.
Aunque pareciera la historia de uno de los capítulos de Lupin, esta vez la realidad ironizó con la ficción. Al menos unos 20 individuos ingresaron a los estudios de filmación de la exitosa serie francesa en Nanterre, a las afueras de París, y hurtaron equipo con valor cercano a 300000 euros (330000 dólares).
Y pareciera que el grupo de delincuentes es fan de Lupin, porque exhibió una gran agilidad y astucia para concretar el robo. Su modus operandi fue interrumpir una de las escenas con un espectáculo de fuegos artificiales, y ese momento de distracción fue aprovechado para robar. Aunque la pérdida material fue considerable, ninguna persona del equipo se vio afectada.
Mira también –Rusia sustituirá locales de McDonald’s por su propia marca casi idéntica
La policía arrestó a siete personas, de entre 13 y 21 años, presuntamente implicadas en el robo; algunas tenían antecedentes penales.
Durante el robo, el protagonista de la serie, Omar Sy, estaba filmando una de las escenas de la tercera temporada de Lupin. Esa noche, el actor se presentó en los premios César de Francia para rendir homenaje a la película que lo catapultó a la fama: “Los Intocables”.
Después del Juego del Calamar, Lupin es la serie internacional más exitosa de Netflix.
No es la primera vez que un set de grabación de shows de Netflix es víctima de robo. De hecho, el set de la popular serie británica “The Crown” se vio afectado por el robo de algunos artículos de utilería valorados en más de 150000 libras esterlinas.
Los sujetos optaron por llevarse una réplica del huevo de Fabergé, diversos candelabros hechos de oro y plata y algunas piezas de cristalería. Según la decoradora de escenarios de The Crown, Alison Harvey, la mayoría de estos accesorios estaban en el mejor estado, en vista de que esta serie es una de las más caras de la historia donde ningún detalle histórico está puesto al azar.
Aún se desconoce si estos robos tienen algo en común, más allá de la plataforma que distribuye las series.
Quizá te interese
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…