Sí, leíste bien. A 27 años de la muerte de la cantante Selena Quintanilla, se estrenará un álbum con 13 canciones inéditas que la cantante grabó a lo largo de su carrera. Así lo anunció su padre Abraham Quintanilla en una entrevista con Latin Groove News.
Las canciones tendrán el sello característico del tex-mex que hizo a Selena en su momento. Los arreglos musicales fueron desarrollados por su hermano A.B. Quintanilla.
Mira también – Bad Bunny perdió una demanda por plagio y tuvo que pagar una millonada a Missy Elliot
Según contó Abraham, uno de los temas del nuevo álbum fue grabado cuando Selena Quintanilla tenía solo 13 años. Sin embargo, con algunos arreglos digitales lograron que su voz de adolescente se acercara un poco más a su registro vocal de su adultez.
El arte del álbum estuvo a cargo de Suzette Quintanilla, hermana de Selena, quien manifestó que, aunque el nuevo álbum guarda la esencia de ‘La reina del tex-mex’, inevitablemente tuvieron que añadir elementos musicales para que se acercara más al mercado musical actual.
«Selena se ha ido hace (más de) 26 años… Lo que me asombra a mí, a Suzette, a mi familia, es que el público todavía recuerda a Selena. No la han dejado ir. Están esperando un proyecto», dijo Abraham.. «Me gusta que salga esto, y sé que será bien recibido por el público».
Mira también – ‘Red’, la primera película de Pixar dirigida por una mujer, incomoda a varios críticos por romper el tabú de la menstruación
El álbum será lanzado por Warner Music el próximo 16 de abril, el día en que Selena Quintanilla cumplía 50 años si no hubiese sido asesinada en marzo de 1995.
«Dije justo después de que ella falleciera que iba a tratar de mantener viva su memoria a través de su música, y lo hemos hecho. Veintiséis años después, Selena está muy presente en el mundo de la música actual», sentenció Abraham.
Puede ser de tu interés:
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…