Shoji Morimoto tiene 37 años y ha pasado los últimos 4 trabajando en un oficio peculiar: rentarse para “no hacer nada”.
Morimoto recibe solicitudes de personas que lo alquilan para que les haga compañía. Cobra cada sesión en 10 mil yenes, unos 96 dólares, más gastos de transporte y alimentación.
El hombre dijo que ha recibido cerca de 3 mil solicitudes desde que empezó a trabajar en esto, en 2018, y que se reúne con dos o tres clientes por día.
“Creo que la razón por la que la gente demanda mis servicios depende de las circunstancias del cliente. Creo que todo se reduce a necesitar ‘la presencia de un ser humano’ en una situación dada», dijo Morimoto en una entrevista con VICE.
Así es como este hombre ha acompañado a gente a Disney, en el cuarto de un hospital, en un paseo en helicóptero, una confesión de infidelidad y un divorcio, entre otras cosas.
“Durante los servicios acompaño a mis clientes en lo que me necesiten. Respondo a sus preguntas, los escucho, asiento cuando es necesario”, mencionó.
Antes de empezar con este negocio, Morimoto era editor de materiales didácticos, pero dice que nunca antes se había sentido tan satisfecho como en este trabajo.
Te puede interesar: Una roca japonesa se rompió y la gente teme que haya liberado un demonio como dice una leyenda
“Solía cargar con este complejo de que necesito hacer algo, pero no soy bueno en nada. Probé un montón de cosas para las que pensé que sería bueno, pero nada funcionó. Así que pensé: ‘No estoy preparado para hacer nada, tal vez estoy más preparado para no hacer nada'», dijo.
Una multitud de residentes abuchearon y lanzaron lodo al rey Felipe VI y a la…
La Liberación cuenta, con mucho humor negro, la historia de un grupo de mujeres que…
Las autoridades medioambientales de Estados Unidos llevaron a cabo una operación para capturar y sacrificar…