Una carta Pokémon puede valer más que una casa. Parece injustificado, pero el mercado responde a sus necesidades
Las cartas Pokémon, para muchos un símbolo de su infancia perdida en los 90 o los 2000. Pues bien, estos artículos tuvieron tal éxito en su momento que con el pasar del tiempo se transformaron en un objeto coleccionable muy codiciado.
Pokémon, que es un acrónimo para Pocket Monsters (monstruos de bolsillo), es una franquicia japonesa manejada por Nintendo, Game Freak y Creatures. Fue creada en 1995 por Satoshi Tajiri.
En octubre de 1996, salió al mercado la primera serie de las cartas Pokémon. En Japón, fueron iniciadas por una compañía llamada Media Factory.
Para vender las cartas más raras, que son las buscadas y por tanto las que valen, todo se organiza en modo de subasta, empezando por un precio base. En una ocasión un universitario pudo vender su colección por 80.000 dólares y con eso pagar su préstamo estudiantil.
¿Tienes alguna de estas cartas Pokémon?
La carta de entrenador número 1 fue una edición limitada que se entregó a jugadores japoneses que calificaron la primera ronda en las competencias nacionales de Japón en 1999.
Mira también – Un cartucho de Super Mario 64 fue subastado por más de 1.5 millones de dólares
En julio de 2020, esta carta se vendió en una subasta por 90 mil dólares, debido a la extrañeza de la carta y su condición.
La compañía Pokémon, propiedad de Nintendo, sostuvo en 1998 un torneo de batallas de padres e hijos. Los ganadores fueron premiados con una carta especial con holograma y un sello reservado para las cartas más extrañas. En octubre del 2020, esta carta fue vendida por 150.100 dólares.
Se sabe, entre conocedores, que la carta de ‘Pikachu ilustrador’ es una de las más raras que existen. En ella se ve al Pokémon más conocido, sosteniendo una especie de pluma.
Se hicieron 41 copias de esta carta de las cuales 34 se dieron como premio en competiciones y se cree que muy pocas están en buenas condiciones.
En la tienda ZenPlus de Pokemonmania en Japón, una de estas cartas se vendió por el record de 233 mil dólares.
Lugia es un Pokémon icónico por su aparición en una de las películas de la serie. En noviembre de 2020, una primera edición de Lugia con holograma fue vendida en una subasta PWCC por 129 mil dólares.
Lee también – Este hombre vio la mitad de un partido de FIFA pensando que era uno real
La de Pikachu era la más cara jamás vendida, hasta hace poco. Hay un repunte en la búsqueda de la carta de Charizard de primera edición, lo que demuestra que la demanda es más que real.
En diciembre de 2020, una de estás cartas del Pokémon tipo fuego fue vendida en las subastas Goldin por 369 mil dólares y horas antes de eso, otra copia de la misma carta se había vendido por 350 mil.
Si nos hubiesen avisado antes nos hubiésemos esforzado por «atraparlos a todos»…