DEl creador y protagonista de ‘Bebé Reno’, Richard Gadd, se defendió de las acusaciones que hizo Fiona Harvey, la mujer que dice ser ‘Martha Scott’ de la vida real.
Esta británica se volvió viral luego de que dijera que ella había inspirado supuestamente esa historia, por lo que demandó al productor y a Netflix por difamación, negligencia y otras acusaciones.
El actor respondió a esta demanda presentada en un tribunal de California (EE.UU.) en donde dijo que sufrió de un acoso » agotador y extremadamente perturbador» por parte de Harvey entre 2014 y 2017.
Además, dijo que ‘Bebé Reno’ es un relato ficticio de su viaje emocional a través de varias experienciales reales que han sido traumáticas.
“Martha Scott no es Fiona Harvey”, dijo Richard Gadd en unos documentos a los que tuvo acceso The Guardian.
Precisamente, Fiona Harvey presentó esta demanda por 170 millones de dólares contra Netflix en junio y hasta ahora se conoce estas respuestas.
Esta abogada escocesa nunca la nombran en la serie pero salió en varios medios asegurando que su historia inspiró a esta exitosa producción.
«La serie no es un documental ni un intento de realismo, es una obra dramática. Aunque se basa en mi vida y en acontecimientos de la vida real y es, en esencia, emocionalmente cierto, no es un relato detallado de los acontecimientos y emociones que he experimentado. Es ficticio y no pretende retratar hechos reales”, afirmó el actor.
De esta forma, Richard Gadd continuó defendiéndose diciendo que no escribió la producción como «una representación de hechos reales sobre ninguna persona real, ni mucho menos sobre Fiona Harvey.
Sin embargo, la propia serie tiene un mensaje en su primer episodio en donde dice que “Esta es una historia real”.
«Nunca tuve la intención de que la serie identificara a ninguna persona real como Martha Scott. Es un personaje ficticio con rasgos de personalidad ficticios que son muy diferentes a los de Harvey», aseguró.
Gadd también dijo que conoció a esta mujer cuando trabajaba en un pub de Londres en 2014 y para ese entonces creyó que era «inofensiva».
Las cosas empezaron a salirse de control porque llegó a «acosarlo» durante unos dos años a pesar de que le pedía que dejara de hacerlo.
Además, dijo que Fiona Harvey lo tocaba de manera inapropiada y le enviaba miles de mensajes y correos electrónicos al día, con “contenido despectivo, discursos de odio y amenazas”, cosas que también hace ‘Martha’ en la serie de Bebé Reno’.
Esta situación lo llevó a demandar a Harvey en 2016 y por eso se emitió una advertencia de acoso contra ella; una situación que esta mujer ha negado
En medio de esta disputa, Netflix anunció que respaldarán al director de la serie que se encuentra entre las 10 producciones más exitosas de todos los tiempos.
«Tenemos la intención de defender este asunto enérgicamente y respaldar el derecho de Richard Gadd a contar su historia», dijo la plataforma.
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…