Este joven argentino lidera los charts de Spotify, es tendencia en YouTube y todo lo que toca lo convierte en un éxito. Hablamos de Bizarrap, el productor que está causando impacto en la industria musical.
A pesar de su fama, es poco lo que se sabe sobre Bizarrap, nombre artístico de Gonzalo Julián Conde. Nacido en 1998, este talentoso argentino creció en la ciudad de Ramos Mejía, la cual forma parte del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Cada vez que está en público aparece con lentes oscuros y una gorra, que ocultan su rostro. Sin embargo, su trabajo es muy reconocido puesto que sus vídeos ya tienen más de 1400 millones de reproducciones en YouTube. Su primer tema viral fue ‘No Vendo Trap’, remix de una canción de Duki, un rapero argentino.
La carrera de Bizarrap empezó hace cuatro años cuando subió su primer vídeo profesional a YouTube. En aquel momento, el artista solo dedicaba tiempo a su canal por diversión y no pensó que podría llegar tan lejos con su música.
No obstante, el joven argentino sí veía su futuro en esta industria, principalmente siendo productor de otros artistas. Para lograr su meta, Bizarrap empezó a estudiar marketing, carrera que luego abandonó mientras trabajaba en Warner.
Pese a ello, la habilidad de Bizarrap como productor, DJ y creador de contenido original, lo convirtió en una de las estrellas de su generación.
Lee también – ¿Somos los humanos malos por naturaleza? Hay quienes creen que sí y estas son sus razones
Bizarrap ha afirmado que su género favorito, así como el que inspiró su trabajo inicial, es la electrónica. La canción que cambió su vida fue ‘Titanium’, de David Guetta y Sia. El joven productor asegura que, hasta ese momento, no sabía que se podía crear un sonido como ese.
Igualmente, el artista que más admira es al DJ americano, Skrillex, creador de varios de los hits más importantes en la música electrónica.
Hoy en día, Conde sigue produciendo en su estudio, donde dice sentirse más cómodo que en ningún otro lugar. Desde allí, ha grabado sesiones con reconocidos cantantes de trap y reguetón, como Nicky Jam, Nicki Nicole y Nathy Peluso.
Pese a su gran éxito, Bizarrap entiende que, para llegar a donde está, ha tenido que esforzarse mucho. Asimismo, Conde asegura que la percepción hacia los productores está cambiando, sobretodo en Argentina. Él afirma que:
«Todos los productores sabemos cómo hacer un hit. Yo empecé a estudiar música cuando tenía 14 años; quería aprender teoría musical para poder componer y me anoté en clases de piano. Al mismo tiempo, produje mis primeros temas».
Conde también reconoce que no es un buen cantante, aunque haya tomado lecciones, pero lo que sí sabe es cómo crear hits virales que alcanzan a millones de personas en todo el mundo.
Puede ser de tu interés:
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…