Una de las tradiciones más amadas y, tal vez, odiadas es la de regalar flores amarillas. Un detalle que tomó bastante popularidad en los últimos años, especialmente gracias a la influencia de la novela argentina ‘Floricienta’. Y es que es imposible olvidar la canción de ‘Flores Amarillas’.
El significado de este gesto puede variar dependiendo del contexto cultural y la intención de la persona que regala flores amarillas.
Por ejemplo, amor y deseo. En un contexto romántico, regalar flores amarillas puede simbolizar el deseo de compartir una vida con la persona amada. De hecho esta interpretación es la que está relacionada con ‘Floricienta’. La protagonista siempre anhelaba recibir este tipo de flores de su “príncipe azul”. Eclipse solar: cuándo y cómo ver este fenómeno que se registrará a finales de marzo
Pero también puede representar la amistad y la alegría. Este color vibrante transmite energía positiva y buenas vibraciones. En general son una forma de demostrar aprecio, amor o cariño.
Este hermoso regalo no se limita a un solo país. De hecho en Latinoamérica es normal que el 21 de marzo varias personas compartan sus imágenes con sus flores amarillas, esto con la llegada de la primavera.
Desde entonces, esta costumbre la realizan muchas personas como una forma de poder expresar sus sentimientos de alegría, amor y amistad.
Culturas occidentales: las flores amarillas en los países de occidente llegan a representar felicidad, amistad y optimismo. Siempre se regalan para celebrar logros, cumpleaños y momentos de alegría.
Culturas latinoamericanas: las flores amarillas también tienen un significado especial. Se asocian a que la persona que las regala está representando sus sentimientos de amor y amistad hacia la otra persona, y también representan la abundancia y la prosperidad.
Culturas asiáticas: En China, las flores amarillas llegan a representar la nobleza y el poder. En Japón, simbolizan el coraje y la belleza.
Los girasoles simbolizan la lealtad, la admiración y la vitalidad. Su forma y color se representan con el sol, dando un significado de energía positiva.
Los tulipanes amarillos son asociados con pensamientos alegres y de esperanza, son ideales para que pueda expresar buenos deseos.
Las rosas amarillas representan amistad y alegría, siendo perfectas para fortalecer lazos amistosos.
Las margaritas amarillas simbolizan inocencia y nuevos comienzos, suelen ser regaladas para celebrar etapas renovadas en la vida.
¿Qué dices?, ¿Te unes a la tendencia de regalar flores amarillas?
Solo en lo que va del 2025, han sido asesinadas al menos 15 personas trans…
‘El Conjuro: Los últimos ritos’ será la cuarta y última película con Vera Farmiga y…
Ya queremos ver el regreso de Mr. Fantástico, la Mujer Invisible, Antorcha Humana y La…