¿Será que los recuerdos que creemos que son equivocados, son en realidad remanentes de otra línea temporal?
Como todos sabemos, Nelson Mandela murió en una prisión sudafricana en los 80 años, ¿o no? Durante una conferencia en el 2009, la escritora Fiona Broome se dio cuenta que tanto ella como varias personas recordaban la muerte de Mandela como un hecho trágico de hace más de 30 años. Algunos en el lugar recordaron cómo varios medios de comunicación reportaron el fallecimiento del activista y el discurso de la viuda.
Sin embargo, la realidad es que Nelson Mandela no solo no murió en prisión, sino que falleció el 5 de diciembre de 2013. Esta situación llevó a Fiona a crear un sitio web donde los usuarios reportaron casos similares a este y así nació ‘El efecto Mandela’.
Mira también – Los humanos no estamos diseñados para ser felices todo el tiempo
Pero, ¿qué es exactamente el efecto Mandela?
Por si no te quedó muy claro de qué va el efecto Mandela, te sintetizamos el significado: este hecho ocurre cuando una gran cantidad de la población cree que ocurrió un evento en particular, cuando en realidad no fue así.
Ejemplos del Efecto Mandela
Ciertamente, hay un sin fin de ejemplos sobre el efecto Mandela, pero sin duda existen algunos que han marcado profundamente a la población.
La cola de Pikachu
Antes de contarte este hecho te invitamos a pensar en la cola de Pikachu: ¿de qué color es la punta?
Si lo primero en que pensaste es que Pikachu tiene la punta de su cola negra lamentamos decirte que estás viviendo un efecto Mandela. En realidad, la cola de Pikachu es completamente amarilla.
El logo de los Looney Tunes
Hagamos el mismo ejercicio. Piensa en el logo de los Looney Tunes… Si lo recordaste con una doble O en la palabra Toons, estás viviendo un efecto Mandela. El logo de esta marca siempre ha dicho ‘Tunes’.
Lee también – El Tamagotchi, el pequeño dispositivo que impactó profundamente a toda una generación
El señor de Monopoly
¿El señor de Monopoly tiene un monóculo en uno de sus ojos? Si tu respuesta fue afirmativa, lamentamos decirte que no es así. Este personaje NUNCA ha tenido un monóculo en sus ojos.
El emoji ladrón
¿Quién no usó alguna vez el emoji de ladrón? Era perfecto para explicar situaciones que… No, si recuerdas este emoji, estás viviendo un efecto Mandela. El emoji de ladrón NUNCA ha existido.
La bruja malvada
Cómo olvidar la icónica frase «espejito, espejito» de la bruja malvada de Blanca Nieves… Lo cierto es que ninguno debería recordarla porque en la película esta villana jamás dice esta frase.
Otros ejemplo del efecto Mandela:
Efecto Mandela = ¿Realidades paralelas?
Luego de que se detectó el efecto Mandela, miles de personas comenzaron a teorizar sobre por qué este fenómeno ocurre. Cientos de teorías de conspiración comenzaron a surgir en internet sobre el tema.
Una de las teorías más aceptadas en internet es que cuando el CERN encendió su acelerador de partículas en 2008, se ocasionó una grieta en el tiempo y en el espacio. Esto explicaría el motivo por el que experimentamos realidades paralelas constantemente.
Pero, aunque fascinante, no deja de ser una teoría sin fundamento. A decir verdad, no hay ninguna evidencia que respalde las múltiples explicaciones que existen en la red.
Por su parte, el psicólogo John Paul Garrison define el efecto Mandela como algo cautivador que demuestra la imperfección de la memoria humana. Para el doctor es posible que si muchas personas describen un suceso de forma similar, automáticamente nuestra mente lo acepta y llega a asumirlo como un recuerdo propio.
¿Cuál es tu explicación para el efecto Mandela?
Puede ser de tu interés: