CULTURA

‘Psicosis’, ‘Amityville’ y otras películas de terror basadas en hechos reales

En muchos casos la realidad supera la ficción, incluso cuando se trata de sucesos tan terribles o escalofriantes que terminan convirtiéndose en verdaderas historias de horror que vemos en las películas de terror.

Aunque cueste creerlo, los guionistas y escritores han basado sus historias en hechos que parecieran ser lejanos a la realidad pero que nos dejan desconcertados al saber que en realidad sucedieron.

Las películas de terror pueden ocasionar estrés y descargas de adrenalina . Imagen: Unsplash

Aunque no lo creas, las películas de terror son más reales de lo que te imaginas ya que muchas de sus historias se inspiraron en hechos espantosos que vivieron personas en el pasado.

Estas cinco películas de terror están basadas en hechos reales

‘A Nightmare on Elm Street’

Esta película de horror es un clásico de los 80’s y es que no solo tiene como protagonista a ‘Freddy Krueger’, uno de los personajes de terror más famosos de todos los tiempos, sino que también es un filme basado en hechos reales.

Wes Craven, escritor y director de la película, se inspiró en distintas noticias que leía en los periódicos cuando era niño. Él creció en Los Ángeles y durante su infancia muchos refugiados camboyanos y vietnamitas se mudaron a la ciudad.

Después de atravesar una larga guerra, algunos de ellos sufrían de estrés postraumático que les causaba pesadillas.

Según Craven, los periódicos de la época informaban que después de tener estos desagradables sueños era común que los afectados murieran.

Estas historias le dieron una idea en su guion, ya que sus personajes son asesinados por Krueger al poco tiempo de tener una pesadilla.

Mira también Ciencia ficción retro: cinco clásicos del cine que ya deberías haber visto

‘Tiburón’

La película ‘Tiburón’, dirigida por Steven Spielberg, también está inspirada en hechos de la vida real.  Todo comenzó en 1916, en las costas del estado de Nueva Jersey. Aquel verano las temperaturas habían aumentado y las playas estaban llenas de turistas.

Entre el 1 y el 12 de julio, al menos 12 personas fueron atacadas y asesinadas por un tiburón. Rápidamente, las autoridades costeras iniciaron la búsqueda del ‘devorador de hombres’.

En aquel momento, se creía que el culpable era un tiburón blanco, pero otros estudios señalaban que se trataba de un tiburón toro, una especie conocida por su versatilidad, agresividad y por comer todo lo que se le atravesara.

‘Psicosis’

Una de las películas de terror inspiradas en hechos reales que no podía faltar en esta lista es ‘Psicosis’. Este filme es una de las obras más conocidas de Alfred Hitchcock y está basada en la historia de Ed Gein.

Este hombre fue un ladrón de tumbas que se volvió famoso por robar y despellejar los cuerpos de mujeres que habían fallecido recientemente.

Gein tenía una relación compleja con su madre, quien era una persona muy controladora. Según sus declaraciones, este hombre quería las pieles de las mujeres para hacerse un disfraz y así poder convertirse en su madre. ‘Norman Bates’, antagonista principal en ‘Psicosis’, está inspirado en Gein.

‘The Texas Chain Saw Massacre’

Uno de los clásicos incuestionables del cine de terror es ‘The Texas Chain Saw Massacre’, otra de las historias basadas en la vida de Ed Gein.

Aunque Gein se dedicaba principalmente a robar cuerpos, se sabe que mató a una mujer, la colgó de los tobillos, le quitó la piel y cortó el cuerpo por la mitad casi hasta dividirla por completo.

Este crimen tan horrible ayudó a Tom Hooper y Kim Helpel a escribir las sangrientas escenas que hicieron de ‘The Texas Chain Saw Massacre’ una película tan famosa.

‘The Amityville Horror’

‘Amityville’ es una de las series de horror que más se ha prologando en el tiempo. En total, hay nueve películas relacionadas con esta supuesta casa embrujada y también con la historia real en la que se basan todos los filmes.

Ubicada en la localidad de Amityville, en el estado de Nueva York, la casa 112 de Ocean Avenue fue testigo de un horrible crimen.

El 13 de noviembre de 1974, Ronald DeFeo Jr asesinó a su familia. Los DeFeo vivían en la 112 de Ocean Avenue y las víctimas fueron los padres y los cuatro hermanos de Ronald.

Posteriormente, la casa fue puesta en venta y la familia Lutz se mudó al lugar. Sin embargo, ellos empezaron a sentir que la vivienda estaba embrujada y por eso solo permanecieron 28 días antes de huir despavoridos.

Se sospecha que esto fue un truco del abogado de Ronald DeFeo Jr, quien quería convencer a los jueces de que su cliente era inocente y al momento de asesinar a su familia supuestamente estaba bajo posesión demoníaca.

Compartir
Publicado por
Nazareth Vergara

POST RECIENTES

«Me voy con la tranquilidad absoluta de haber dado el máximo»: Rafa Nadal se retira del tenis profesional

Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…

9 horas Hace

El gobierno chino está llamando y visitando a las mujeres para promover que tengan hijos

La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…

1 día Hace