El clásico animado de Disney de 1940 Pinocho, tendrá su versión en Live Action este verano
El director ganador del Óscar en 1994 por la película Forrest Gump será el responsable de darle vida al muñeco de madera más famoso de todos, Pinocho. De la mano de Disney+ llegará este live action, que combina tecnología de animación en 3-D 82 años después del estreno de la cinta original.
En un primer avance revelado podemos ver a Tom Hanks mucho mayor interpretando al padre de Pinocho. A él se le suman otras figuras de peso entre las que destacan Joseph Gordon-Levitt como Pepe Grillo, Cynthia Erivo como el hada azul, Keegan-Michael Key como el honrado Juan, Luke Evans como el cochero y Benjamin Evan Ainsworth en la voz de Pinocho.
Erivo, nominada a los Óscar, Globos de Oro y ganadora del premio Tony en 2016, ha sido cuestionada en redes sociales por interpretar un personaje que originalmente era de origen caucásico. En la película de 1940 esta mítica mujer era blanca y rubia.
Primero fue Ariel, luego Campanilla, después Anita y ahora le toca el turno al hada azul de Pinocho.
No sé qué gana Disney haciendo estos cambios innecesarios en los live action.
Esto es INCLUSIÓN FORZADA y el que no lo quiera ver es que no quiere abrir los ojos. pic.twitter.com/6Rd7x0usHP— Umesh (@Umesh_Mos) May 30, 2022
MIRA TAMBIÉN – Johnny Depp gana el juicio por difamación contra Amber Heard
Apuesta exclusiva por el streaming
La película, a diferencia de otros live action de Disney, no será estrenada en las salas de cine, sino que tendrá un lanzamiento exclusivo en la plataforma de Disney+ el próximo 8 de septiembre.
En un intento para atraer cada vez más usuarios a su plataforma, Disney+ está apostando por lanzar sus historias más emblemáticas y queridas por los fanáticos en formato streaming. El primer antecedente fue en 2019, cuando se estrenó exclusivamente en este servicio el remake de La Dama y el Vagabundo.
Para los primeros cuatro meses del 2022 esta empresa de televisión por suscripción ha acumulado más 130 millones de usuarios en todo el mundo, acortando cada vez más la brecha con Netflix. En el futuro la compañía planea seguir apostando por sus series originales de Marvel y Star Wars además de nuevos reboots de películas clásicas como Peter Pan, La Espada en la Piedra y Robin Hood.
TE PUEDE INTERESAR: