Para los consumidores de anime se ha convertido en un gag común que algunos personajes sangren a chorros por la nariz cuando están hot, pero, ¿de dónde surgió esta caricaturización de la excitación en el manga?
La explosión de chorros de sangre por la nariz en personajes como Sanji, de One Piece (quien por cierto tuvo que recibir una transfusión de sangre en una ocasión después de perderla casi toda después del abrazo de una sirena), no fue creación de Eiichiro Oda. Sin duda, Oda ha llevado este recurso a otro nivel exagerándolo en hombres y también introduciéndolo en mujeres como Pudding, pero las explosiones de sangre se han utilizado en el manga desde principios de los 70.
Mira también – ¿Gokú es asexual? Fans de Dragon Ball revivieron una intensa discusión
Según se tiene registro, quien inventó este recurso para que los personajes del anime expresaran su excitación fue el mangaka Yasuji Tanioka. La primera obra de la que se tiene registro en que se utilizó la sangre en la nariz fue Yasuji no Mettameta Gaki Dou Kouza.
Gracias a la influencia de Tanioka, se acuñó la sangre por la nariz como recurso para narrar la excitación y se llamó hanaji. Lo mismo ocurrió en su momento con la gota de sudor en la sien, las venas brotadas en la frente para mostrar enfado o los ojos grandes y cristalinos para reflejar ternura.
Aunque, si queremos ser más específicos, la sangre en la nariz de los personajes de anime es en realidad una caricaturización de la eyaculación. Al ser exagerada y llamativa, es apta para todo público y se convierte, en cierta medida, en un recurso humorístico más refinado.
Mira también – ‘Dragon Ball’ fue cancelado en la televisión pública de Valencia por contenido sexista
Ciertamente en casi todo el anime hay escenas con hemorragias nasales pero sin duda, en las obras donde son más recurrentes son en: Baka to Test, Naruto, One Piece, Dragon Ball, Gurren Laggan y Punchiline.
Para muchos la utilización de este recurso es algo cliché, incluso de mal gusto e infantil. Sin embargo, lo cierto es que al estar ya tan incluido en el mundo manga, la sangre en la nariz de los personajes está lejos de desaparecer.
En otros temas – Akihiko Kondo es un hombre fictosexual y se casó con su novia holograma
Puede ser de tu interés:
Este iceberg es cuatro veces más grande que la ciudad de Nueva York y volvió…
Este incidente ocurre en un contexto donde las leyes sobre el uso del hijab en…
Un juez consideró que la canción ‘Million Years Ago’ de Adele plagia la canción ‘Mulheres’…