El director neozelandés Peter Jackson recibió tres Premios Óscar en el año 2004 por la última película del El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Era la culminación de una trilogía legendaria que recaudó casi 3.000 millones de dólares en todo el mundo y se llevó 10 premios de la Academia entre los años 2001 y 2003. Pero a pesar del éxito que logró con su recreación de los míticos libros de J. R. Tolkien, durante mucho tiempo Jackson pensó en borrar sus recuerdos de esa aventura. Literalmente, el director se planteó la viabilidad científica de borrar de su memoria todo lo relacionado con el proyecto. El creador quería poder disfrutar las películas como el resto de los espectadores.
Durante una conversación en el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter, el director confesó haber atravesado duros momentos de desesperación al no ser capaz de valorar lo que muchos críticos y fanáticos estaban admirando.
“Cuando hicimos las películas de El Señor de los Anillos, siempre sentí que era la persona desafortunada que nunca llegó a verlas como una película inesperada. En el momento en que se proyectaron, estuve inmerso en eso durante cinco o seis años. Fue una gran pérdida para mí no poder ver esos filmes de la misma manera que todos los demás. Consideré seriamente recurrir a algún tipo de hipnoterapia para que me hipnotizara y poder olvidarlo todo”, reveló el cineasta de 61 años.
Según el director, nunca llegó a concretar el procedimiento. Sin embargo sí mantuvo conversaciones con algunos especialistas en la materia como el mentalista británico Derren Brown. Tanto el director como Brown acabaron aceptando que limpiar su memoria de un acontecimiento como la producción de la trilogía de El Señor de los Anillos hubiese resultado imposible.
MIRA TAMBIÉN – La decisión de fichar a James Franco como Fidel Castro desata la polémica en Hollywood
La industria del entretenimiento se encuentra a la espera de la nueva producción de Amazon Prime, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Con un presupuesto de 456 millones de dólares en su primera temporada, el proyecto promete ser la serie más costosa de la historia.
Considerando la magnitud de la producción y la visión que Jackson le imprimió a la saga original, era de esperar que contaran con su participación en el proyecto. Y lo cierto es que hubo contactos, pero la participación nunca llegó a materializarse. ¿Por qué?
“Me preguntaron si quería participar. Dije: ‘Esa es una pregunta imposible de responder sin ver un guion’. Así que me dijeron: ‘Tan pronto como tengamos los dos primeros guiones, se los enviaremos’. Y los guiones nunca aparecieron”, reveló Jackson durante el podcast de Awards Chatter.
TE PUEDE INTERESAR:
Una multitud de residentes abuchearon y lanzaron lodo al rey Felipe VI y a la…
La Liberación cuenta, con mucho humor negro, la historia de un grupo de mujeres que…
Las autoridades medioambientales de Estados Unidos llevaron a cabo una operación para capturar y sacrificar…