Las películas de aliens o extraterrestres son producciones de ciencia ficción donde seres de otro mundo toman el protagonismo para darle a la trama un giro inesperado. Sin embargo, en ocasiones estos pueden ser malos o buenos, dependiendo de su naturaleza.
Entre las películas de aliens más famosas se encuentran “Hombres de negro”, “Prometheus o Prometeo”, “Life: vida inteligente”, “Aliens: Covenant”, “Depredador”. En PlayGround te contamos las mejores películas de extraterrestres, esas cintas taquilleras y con buenas críticas tanto por los espectadores y expertos.
Te traemos las películas de aliens más impresionantes de todos los tiempos:
Estrenada en el año 2012, dirigida por Ridley Scott y escrita por Jon Spaihts y Damon Lindelof. Protagonizada por Noomi Rapace, Michael Fassbender, Guy Pearce, Idris Elba, Logan Marshall-Green, Charlize Cheron. Es la precuela de Alien, el octavo pasajero (1979), y está conectada con Alien Covenant (2017).
En la cinta, se muestra las razones por las cuales Elizabeth Shaw y Charlie Holloway, deciden convencer a Peter Weyland, quien es el fundador de la Corporación Weyland, a realizar un viaje en busca de respuestas y, sobre todo, para hallarle solución a un enemigo mortal, la muerte. A través de un mapa prehistórico, donde se muestra a una figura señalando un grupo de estrellas, concluyen que es una invitación.
Ver más: Algunas películas que tienes que ver si te gustan las historias sobre los viajes en el tiempo 🎥
Dirigida por Ridley Scott, es la secuela de “Prometeo”, donde sigue la historia de un grupo de 15 tripulantes en una nave colonial llamada: “Covenant”. Esta tripulación tiene la misión de llevar a los colonos y embriones humanos hacia el planeta Origae-6, lugar que será terraformado para que los humanos puedan habitarlo. Además, tienen de acompañante a un robot humanoide llamado Walter.
No obstante, reciben una alerta o llamada de emergencia de un extraño planeta cercano, se dirigen hacia allá y se encuentran con David, el humanoide que apareció en Prometeo, causando problemas en la tripulación.
“Depredador» es una de las películas de aliens más memorables de todos los tiempos, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, cuenta la historia de un grupo de militares estadounidenses que se encuentran en una selva centroamericana en busca de un ministro secuestrado por un grupo de criminales.
No obstante, la misión es perturbada por un grupo de seres extraterrestres con tecnología avanzada que desean cazar a cada uno de los militares.
De esta película han salido secuelas y adaptaciones como “Depredador 2”, “El Depredador”, “Depredadores”, “Prey”, “Aliens vs. Depredador”, “Aliens vs. Depredador: Requiem”.
Hombres de negro es otra de las películas más conocidas sobre alienígenas. Esta sigue las aventuras de dos hombres que pertenecen a una organización secreta denominada “Los hombres de negro”, el cual tienen la misión de llevar seguimiento sobre avistamientos y encuentros cercanos entre los seres humanos y seres alienígenas. Ellos les borran la memoria a las personas que tienen este tipo de encuentros con aliens.
No obstante, a la Tierra llega una nave extraterrestre ilegal que contiene a un ser extraterrestre que busca un enigmático objeto.
Dirigida por Daniel Espinosa, la película cuenta la misión espacial de 7 tripulantes que esperan la llegada de la cápsula Pilgrim 7, proveniente de Marte. El ingeniero Adams consigue atrapar la sonda que trae consigo vida extraterrestre en una muestra de suelo.
Sin embargo, uno de los biólogos consigue reactivar la célula alimentándola con glucosa y aumentando el oxígeno, en consecuencia el organismo llamado Calvin empieza a crecer y evolucionar, mostrando su inteligencia. Todo da un giro inesperado cuando este ser escapa y comienza a atacar a los científicos.
¿Qué otras películas de alienígenas has visto o recomiendas?
Te puede interesar:
Estos padres australianos le afeitaron la cabeza y las cejas a su hijo para fingir…
Dommaraju, de India, es cuatro años menor que el anterior poseedor del récord, Garry Kasparov.
La Navidad es mucho más que una celebración: es un viaje de luces, familia y…