«Nunca nos pagaron muy bien. Eran súper famosos, es decir, internacionalmente, ¡pero tenían que mantener su segundo trabajo porque no podían permitirse el lujo de no hacerlo!»
La actriz Kimiko Glenn, estrella de ‘Orange is the New Black’, tomó sus redes sociales para pronunciarse sobre la huelga de actores que ha paralizado Hollywood.
Kimiko dijo que sus compañeros de reparto tuvieron que tener dos trabajos para poder subsistir mientras el show era aclamado por la audiencia y por la crítica.
Mira también – El video viral de Jackie Chan llorando junto a su ‘hija’ es actuado
“Nunca nos pagaron muy bien”, reveló Kimiko Glenn, “algunos seguían siendo bartenders; la gente todavía tenía su segundo trabajo. “Eran súper famosos, es decir, internacionalmente, ¡pero tenían que mantener su segundo trabajo porque no podían permitirse el lujo de no hacerlo! No podíamos pagar los taxis para ir al set”, señaló la actriz en un video.
https://www.instagram.com/p/Cpyf8F-PxLh/
También habló sobre su época en ‘Orange Is The New Black’ para un artículo en The New Yorker publicado la semana pasada, donde dijo que las regalías eran » tristes».
Mira también – El CEO de una compañía despidió al 90% de su equipo de servicio al cliente para reemplazarlo con IA
La actriz Alysia Reiner, también de ‘Orange Is The New Black’, le dio seguimiento a los comentarios de Glenn.
“Muchas personas dicen que han visto la serie varias veces y citan mis líneas. ¿Pero me pagaron de manera proporcional? No me parece”, dijo.
En otros temas – Un nuevo medicamento japonés busca «regenerar» el crecimiento de los dientes perdidos
Emma Myles, quien personificó a ‘Leanne Taylor’ en ‘Orange Is The New Black’, informó que le pagaron una tarifa diaria mínima de menos de $900 por día por un día de trabajo.
¿Por qué es la huelga de actores de Hollywood?
Por primera vez en 60 años, los actores y guionistas en Hollywood están en huelga. El motivo principal es el pago de regalías que se ha disminuido drásticamente desde el auge de los servicios de streaming.
Los integrantes del sindicato de actores de Hollywood votaron a favor de iniciar una huelga después de no llegar a ningún acuerdo con los estudios con respecto al pago de regalías, mejora de salarios y el uso de inteligencia artificial.
Estos ‘pagos residuales’ son una compensación económica que los guionistas y actores reciben cada vez que repiten las series y películas donde han aparecido; sin embargo, estos pagos ahora son mínimos y en plataformas como Netflix, que pagan por proyecto, en algunos casos no hay ninguna compensación residual para el talento.
Si bien muchos actores ganan cifras de millones de dólares, la mayoría de actores no ganan lo suficiente anualmente para pagar, como mínimo, su seguro médico en todo un año consecutivo.
Puede ser de tu interés –