Ómicron es la última variante del coronavirus detectada recientemente y su aparición ha preocupado profundamente a la comunidad científica. Es normal que el virus se mantenga en constante transformación, pero esta última cepa presenta más de 50 mutación con respecto al virus original detectado en 2019.
La preocupación mundial ha sido alta teniendo en cuenta que 32 de las mutaciones se encuentran en la proteína pico, que es justamente la parte del virus que es atacada por múltiples vacunas. Ómicron es una cepa altamente contagiosa y ya se ha comenzado a replegar por el mundo.
Mira también – Las razones por las que las nuevas generaciones odian hablar por teléfono
Es de esperarse que con sus mutaciones la nueva cepa del coronavirus se volviera popular en internet gracias a las millones de búsquedas que se hacen sobre la variante. Gracias a esto, el mundo conoció a la banda de metal Omicron.
Esta banda se formó hace un par de años en Bélgica, mucho antes de que el mundo supiera que una variante del covid-19 llamada Ómicron sería foco de atención mundial.
Y de hecho, las temáticas que la banda aborda no podrían estar más lejos de virus y pandemias; al elegir el nombre del grupo, sus integrantes tenían en mente la estrella Ómicron de la constelación Cisne. Estos metaleros cantan sobre el espacio y la vida extraterrestre.
Pero en medio de las preocupaciones mundiales que desató la variante Ómicron, la banda ha sido buscada por reporteros de todo el mundo.
«Antes de esto, no teníamos experiencia alguna con este tipo de coberturas, incluso ni siquiera hemos tenido oportunidad de tocar en vivo», expresó Casier, el guitarrista, en entrevista con NPR.
Su repentino salto a la fama llegó justo cuando están a punto de lanzar un álbum conceptual sobre extraterrestres. Y, a decir verdad, los integrantes desean que quienes escuchen su producción sientan más interés por este concepto que por la variante del virus que, para bien o para mal, los ha puesto en la retina mundial.
Lee también – Mon Laferte no romantiza su embarazo y habló de las complicaciones que esto le ha traído profesionalmente
«Los conceptos partieron de ahí y queremos continuar con eso, a pesar de que por el momento tenemos el nombre de la variedad COVID. Pero esperemos que esa ola termine rápidamente y la gente ya no tenga la connotación con nosotros», agregó el músico.
Puede ser de tu interés:
Esta mujer llevaba décadas alimentando a estos animales en EE.UU. sin pensar que las cosas…
El planeta está registrando una pérdida de biodiversidad a niveles alarmantes debido a las acciones…
La pteronofobia es el miedo irracional a ser cosquilleado con plumas. Descubre las causas, los…