Justo cuando piensas que Bad Bunny no te puede sorprender más, él saca un videoclip al mejor estilo de los años 2000 y nos vuelve a dejar boquiabiertos. Y, ¿cómo no hacerlo? El videoclip de su nueva canción ‘Neverita’ es un homenaje directo al cantante Elvis Crespo y su éxito ‘Suavemente’.
El clip de Benito fue publicado en una calidad de 480p y en formato cuadrado, digno de los televisores de principio de milenio. Solo faltó el logo de un canal musical para hacer de esta producción una obra aún más nostálgica.
Mira también – El cantante León Larregui dice que la música de Bad Bunny es «basura desechable»
Pocos minutos tardaron en notar los seguidores de Bad Bunny que el nuevo videoclip de ‘Neverita’ les recordaba algo: ‘chamarras de cuero a media pierna, cadenas de oro, camisas abiertas y manga corta… claro, Elvis Crespo’.
Mira también – Bad Bunny tiene un día oficial en Boston: La alcaldesa eligió el 18 de agosto para conmemorar esta festividad
A inicios de milenio, Elvis Crespo era uno de los merengueros más importantes de todo Latinoamérica. Su canción ‘Suavemente’ lo consagró como uno de los mejores en su género en 1998 y por supuesto, todo latinoamericano que haya crecido en esta época recuerda a Elvis.
Por este motivo, fue casi inevitable darse cuenta que el video de ‘Neverita’ es un homenaje idéntico al video de ‘Suavemente’.
En otros temas – Bad Bunny descarta la idea de cantar en inglés: «Hay que romper eso de que los ‘gringos’ son dioses»
Aún así, Bad Bunny también tuvo sus momentos durante el video y le dio otro toque reviviendo memes del pasado, como el ya recordado niño de lentes que baila electrónica.
También incluyó una vaca hecha digitalmente que caló perfecto con la estética de ‘Naverita’. Seguramente también es una referencia a otra de las canciones emblemáticas del merengue llamada ‘La Vaca’ de Mala Fe.
Si algo nos hacía falta era que Bad Bunny despertara la nostalgia de los millennials, y vaya que lo logró.
Puede ser de tu interés:
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…