Durante más de una década, Netflix no había hecho más que crecer en popularidad. Pero algo parece estar cambiando. Por primera vez en su historia, la empresa ha registrado una pérdida de más de 220.000 suscriptores en los primeros tres meses del año 2022.
Puede que te parezca una cifra insignificante, pero ha hecho saltar las alarmas de inversores y e los propios ejecutivos de la plataforma. Entre otras cosas porque sus pronósticos apuntaban a registrar un aumento de más de 2.5 millones de suscriptores en el período de enero a marzo. Al conocerse el dato, el valor de las acciones de la empresa se desplomó en casi un 25 por ciento.
En lo que va de año, la empresa ha perdido un poco más del 40 por ciento de su valor en la bolsa de Wall Street. Algunos analistas creen que para finales de año la cifra podría llegar al 60 por ciento.
MIRA TAMBIÉN – La verdadera historia de Anna Delvey, la joven estafadora que causa furor en Netflix
El gigante del streaming achaca la situación al aumento de la competencia y al conflicto militar en Ucrania.
La suspensión del servicio en Rusia tras la invasión de Ucrania supuso una pérdida de 700.000 suscriptores.
Además, desde que Netflix anunció, hace unos meses, que aumentaría el precio en la suscripción de su servicio en Estados Unidos y Canadá, algunas personas comenzaron a prescindir de ella. Con costos cercanos a los 20 dólares por mes, los usuarios han optado por servicios más económicos como el de Disney+, que no supera los 7 dólares, HBO Max en 14 dólares, entre otros.
A juicio de la empresa, la desaceleración de su crecimiento también ha estado marcado por la gran cantidad de hogares que comparten sus suscripciones.
“Compartir ayudó a impulsar nuestro crecimiento al hacer que más personas usaran y disfrutaran Netflix. Si bien estos han sido muy populares, han creado confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix con otros hogares”, explicó Netflix en un comunicado.
LEE TAMBIÉN – La primera superheroína musulmana de Marvel estrenará su propia serie
Ante esta situación inesperada, Netflix se ha visto obligado a tomar decisiones radicales, y está finalmente abierto a ofrecer suscripciones a menor precio pero con anuncios publicitarios de por medio.
La compañía espera implementar estos cambios durante los dos próximos dos, pero manteniendo también el servicio sin anuncios a un precio mayor.
Después de acostumbrarnos a ver contenido sin publicidad, como lo hacíamos en la televisión por cable, Netflix se sumará a la lista de servicios de streaming que incorporarán esta modalidad para aligerar los precios. La última en anunciarlo fue Disney+.
Tú, como usuario, ¿te imaginas consumiendo un Netflix con anuncios por ahorrarte unas monedas?
TE PUEDE INTERESAR:
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…