El actor Carl Weathers falleció a los 76 años mientras dormía en su vivienda en Los Ángeles, según reportaron medios como Deadline y Variety.
«Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una marca indeleble y reconocida en todo el mundo y a través de generaciones.Fue un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo», dijeron sus familiares en un comunicado.
Carl alcanzó la fama por su papel de ‘Apollo Creed’ en las películas de ‘Rocky’. El actor participó en las primeras cuatro películas acompañando a Sylvester Stallone.
Entre sus trabajos también se encuentra ‘Predator’ en 1987 y tuvo un papel memorable en ‘Happy Gilmore’ de Adam Sandler.
Ver más: El origen de los talibanes explicado por Rambo III
El actor Carl Weathers nació el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans. Toda su vida se destacó por el deporte ya que llegó a practicar boxeo, fútbol americano, lucha libre y gimnasia.
Estudió una licenciatura en artes teatrales en la Universidad Estatal de San Diego en donde también jugó fútbol americano.
En 1970 logró firmar con los Oakland Raiders y jugó ocho partidos en la National Football League (NFL) durante dos temporadas.
Sin embargo, después de su paso por todos estos deportes decidió incursionar definitivamente en la actuación obteniendo unos papeles en algunas series de televisión.
Fue así como estuvo en ‘Predator’ en donde Carl Weathers interpretó al coronel ‘Al Dillon’ junto a Arnold Schwarzenegger.
En 1988, el actor se convirtió en el presentador del programa ‘Saturday Night Live’, según reporta el portal Variety.
En 2021 fue nominado al Emmy por su papel en la serie ‘The Mandalorian’ en la que interpretó a ‘Greef Karga’ en nueve episodios a lo largo de tres temporadas.
Además, también ejerció como director de varios episodios del spin-off de ‘Star Wars’.
Sin embargo, muchos lo recuerdan por su papel de ¿Apollo Creed’ en las películas de ‘Rocky’, en donde fue rival y amigo de ‘Rocky Balboa’.
Su personaje en esta película fue tan emblemático que Michael B. Jordan decidió continuar su historia con ‘Creed’ en la que interpreta a su hijo.
Te puede interesar:
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…