Sinceridad, nobleza, humanidad, entrega, amor propio y otros aspectos positivos envolvieron la figura de la princesa Diana a tal punto que durante sus últimos años de vida, era una leyenda viviente que despertaba una profunda admiración. Tenía 36 años cuando falleció en París, una muerte inesperada y dolorosa que aún hoy, 25 años después de su deceso, sigue despertando todo tipo de teorías.
Fue el 31 de agosto de 1997 cuando el mundo se despertó con la noticia de la muerte de la princesa Diana. La mujer había fallecido junto a su novio Doni Al-Fayed en un accidente automovilístico en el interior del túnel del Alma en París.
Mira también – La reina Isabel II murió a los 96 años luego de estar en el trono desde 1952
Desde entonces se han tejido todo tipo de teorías sobre la muerte de la princesa Diana. La que más ha resonado por más de dos décadas es que su fallecimiento no fue accidental. Dos investigaciones sobre los hechos han concluido que en el accidente no hubo un factor externo que lo provocara, pero muchos de los seguidores de Lady Di no están muy convencidos de esto.
Ciertamente, el primero en alimentar estos rumores fue el padre de Doni, el magnate egipcio Mohamed Al-Fayed. El empresario manifestó en varias ocasiones que Felipe de Edimburgo, esposo de la reina, planeó la muerte de la princesa Diana y su hijo con ayuda del M16.
Al-Fayed decía que el motivo era que la realeza británica no soportaba la idea que el futuro rey William tuviera un medio hermano musulmán. Hay múltiples versiones que dicen que Diana estaba embarazada al momento de su muerte pero es un hecho que nunca se ha podido comprobar.
Mira también – «Ahora eres un monstruo feo»: Jennette McCurdy reveló uno de los correos que su madre le envió
A la sazón, con el tiempo se comenzó a involucrar al ahora rey Carlos III con la muerte de Diana, o incluso a la reina Isabel II. Las teorías con los años se volvieron tan fuertes que habían quienes teorizaban que la princesa había fingido su propia muerte.
Si bien hay cientos de teorías de conspiración alrededor de la muerte de la princesa Diana, lo cierto es que sí hay varios aspectos sin resolver de los hechos ocurridos durante el accidente.
Principalmente se culpó a los paparazzi por ocasionar la muerte de la princesa Diana por su constante asedio. En su momento una buena foto de la activista podía ser vendida hasta en un millón de dólares y para William y Harry, los fotógrafos fueron los culpables del accidente de su mamá. No obstante, la policía aún hoy en día asegura que el chofer, Henri Paul, iba borracho.
Pero hay cosas sin resolver, por ejemplo, uno de los testigos del accidente, Sabine Dauzonne, mencionó que vio salir del túnel un Fiat Uno Blanco. La policía Monteil cuenta que, efectivamente, habían rastros de pintura de este tono en el Mercedes en el que se transportaba Diana lo que indica que los autos, al menos, se rozaron.
En otros temas – Una mochila antibalas: la medida de una madre en EE.UU. para proteger a su hijo durante un tiroteo
Pero esto no es indicativo de que a la princesa la quisieran asesinar. Pudo ser que cuando el Mercedes perdió el control rosara el Fiat. El supuesto conductor del auto blanco según la policía era Le Van Thanh, un joven de 22 años que a la fecha niega haber estado ahí.
François Levistre, otro testigo, asegura que en el momento de la muerte de la princesa Diana una moto pasó frente al Mercedes (posiblemente un paparazzi) que ocasionó que el auto perdiera el control. Sin embargo, esto no ha podido ser corroborado.
Pero una de las pruebas que más genera suspicacias es una carta escrita por la mismísima Diana diez meses antes de morir. El texto lo tenía en su poder su mayordomo, Paul Burrell, y en ella la activista se refiere a un supuesto plan que alguien estaba orquestando para asesinarla.
Paul Burrell reveló en 2002 una carta escrita por la princesa Diana que genera todo tipo de preguntas. En la misiva ella dice que Carlos estaría planeando asesinarla en un accidente automovilístico.
“Estoy sentada aquí en mi escritorio hoy, en octubre, anhelando que alguien me abrace y me anime a mantenerme fuerte y con la cabeza en alto. Esta fase particular de mi vida es la más peligrosa. Mi esposo (el príncipe Carlos) está planeando un accidente en mi automóvil. Una falla en los frenos y una lesión grave en la cabeza le dejaría despejado el camino para casarse con Tiggy. Camilla no es más que un señuelo; nos está utilizando en todos los sentidos de la palabra”,, dice la carta escrita por Lady Di.
Por la carta de Diana, el ahora rey Carlos fue interrogado por la policía pero no se le pudo hallar culpable de nada. El texto escrito por la princesa no es una prueba suficiente ni seria para hacer una acusación y menos cuando los hechos no lo respaldan.
El perito forense Tony Read, quien estudió el caso, dice que los frenos del Mercedes estaban en optimas condiciones al momento del accidente. Además, asegura que si la princesa Diana y Doni hubiesen llevado sus cinturones de seguridad, no habrían muerto en el accidente.
Puede ser de tu interés:
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…
La edición 21 del evento tendrá un programa dinámico de arte contemporáneo, diseño, fotografía y…
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…