Youtube se disculpó con el canal Lofi girl porque lo dio de baja por falsos reclamos de derechos de autor después de 20 mil horas de transmisión continua.
A menos que vivas en un lugar sin internet, conces el canal de YouTube Lofi Girl, sí, ese donde una chica estudiando está de fondo en un streaming eterno con música para estudiar o relajarse o dormir.
Pues el lunes 11 de julio de 2022 internet amaneció con una mala noticia, YouTube canceló el canal Lofi Girl, que había transmitido música de manera ininterrumpida durante más de dos años.
La razón: usuarios denunciaron de manera abusiva el video con reclamaciones falsas de derechos de autor.
Lee: Anastasia tiene 7 años y es la youtuber mejor pagada en todo el mundo
Este canal tenía dos streams simultáneos: «lofi hip hop radio – beats to relax/study to” y «beats to sleep/chill to”, la plataforma retiró ambos canales que, en conjunto, sumaban 797 millones 341 mil 998 vistas en Youtube.
La transmisión con música para “relajarse y estudiar” era el más largo de la plataforma, con unas 20 mil 843 horas, 43 minutos y 51 segundos.
Youtube lo cerró por error, pero no es la primera vez
Ahora, YouTube admitió que borró los streams por error, ya que la disquera FMC Music Sdn Bhd Malaysia hizo un reclamo por derechos de autor.
“Confirmamos que las solicitudes de eliminación eran abusivas y cancelamos la cuenta de los reclamantes y restablecimos sus videos. ¡A veces puede tomar de 24 a 48 horas para que todo vuelva a la normalidad! Lamento mucho que esto haya sucedido y gracias por su paciencia mientras lo solucionamos”, dijo la cuenta oficial de YouTube en Twitter.
confirmed the takedown requests were abusive & terminated the claimants account 😔 we've resolved the strikes + reinstated your vids – it can sometimes take 24-48 hours for everything to be back to normal! so sorry this happened & thx for your patience as we sorted it out ❤️🩹
— TeamYouTube (@TeamYouTube) July 11, 2022
No es la primera vez que Youtube suspende por error los streams de este canal. En 2020 también los dieron de baja por falsas denuncias por derechos de autor, en ese entonces la transmisión alcanzó 13 mil 165 horas y 23 minutos, nada que ver con las más de 20 000 con las que contaban ahora.
Por fortuna, la plataforma reestableció el canal y ya puedes seguir escuchando música de forma inininterrumpida para trabajar o hacer tu tarea.