Lo llamaremos ‘el delicioso’, por razones puritanas. No solo es una diversión necesaria o una expresión de amor, sino un tema de salud. Esto es lo que puede pasar en tu cuerpo por falta de actividad sexual. ‘Sequías’, lo llaman algunos, períodos en los que por ocupados, solteros o poco atrevidos no sostienen relaciones.
Aunque es válido tomarse un descanso, lo que no debes hacer es dejar que se extienda mucho. También reconociendo tus espacios y buscando la actividad y las ‘veces’ que te satisfagan y te hagan disfrutar. No hay una cantidad correcta para nadie.
Si tienes pareja y están dejando de encontrarse íntimamente, esto puede ser causa o consecuencia de una falla en la conexión personal, también normalmente incluye la falta de comunicación.
Cuando no hay una conexión estable, se pudiera estar dejando de manejar los factores de estrés del día a día, ya que no se verbalizan.
El ‘delicioso’ hace que el cuerpo libere hormonas como la oxitocina y endorfinas, que ayudan a manejar el estrés. La oxitocina también ayuda a conciliar el sueño.
Si eres una mujer que ha pasado por la menopausia, hay una razón médica para seguir haciéndolo.
Sin coito regular, tu vagina puede «apretarse» y sus tejidos pueden volverse más delgados, de cierta forma, por esto son más propensos a salir heridos.
Por esta incomodidad que genera dolor, hay mujeres que dejan de hacer ‘el delicioso’, lo cual empeora la situación.
Estos efectos de la menopausia como la resequedad o irritación vaginal, se pueden tratar con lubricantes, humectantes o bajas dosis de estrógeno.
Lee también – Qué influye más en quienes somos, ¿la génetica o la crianza?
La actividad íntima, de manera regular, ayuda a acercarnos emocionalmente a nuestra pareja. Lo que deriva del encuentro sexual frecuente, suele ser un indicador de estabilidad en las parejas.
No tiene que ser todos los días y nunca sintiéndonos presionados, dicen que una vez a la semana es «suficiente». Esta parece ser la medida sin importar tu edad o género.
En teoría, el ‘el delicioso’ puede ayudarte a evitar enfermedades, ¿pudiera combatir la gripe? Es una buena pregunta.
En un estudio, estudiantes universitarios estadounidenses que tenían sexo una o dos veces por semana mostraron tener niveles mayores de un anticuerpo llamado inmunoglobulina A, que es importante para nuestro sistema inmune.
Algunos estudios han demostrado que las personas que tienen coito regularmente son mejores para recordar cosas. También señales que indican que la actividad sexual ayuda al proceso neuronal.
Sin embargo, en un estudio comparativo de casi 30 mil hombres, los que dijeron haber eyaculado más de 20 veces al mes tuvieron menos índice de enfermedades que aquellos que decían eyacular entre 4 a 7 veces al mes.
Puede ser de tu interés:
Desde hace más de una década, Salón ACME se ha posicionado como una de las…
Los expertos explicaron que estos incendios se originaron en un ambiente de baja humedad y…
El equipo político de Machado aseguró que la líder opositora fue interceptada al salir de…