CULTURA

La verdadera historia de Anna Delvey, la joven estafadora que causa furor en Netflix

La historia de Anna Delvey, la joven que engañó a toda la jet set de Nueva York para vivir a su costa haciéndolos creer que era millonaria, lleva semanas arrasando en la red. Otra vez. Porque ya lo hizo en su día, cuando Jessica Pressler detalló sus andanzas en un tremendo reportaje de investigación publicado originalmente en The Cut en mayo de 2018. Tres años después, Anna vuelve a causar gracias a la serie de Netflix Inventando a Anna.

Entre 2013 y 2017, Anna se hizo llamar Anna Delvey y fue una rica heredera alemana que se codeaba con la alta sociedad neoyorquina, dejando billetes de 100 de propina como quien deja calderilla, yendo a las mejores fiestas y consiguiendo billetes en primera clase con un aleteo de pestañas.

Anna estaba invitada con asientos de primera fila en la semana de la moda de París, Londres, Berlín y, por supuesto, Nueva York. Vivía en suites de lujo, tenía 45.000 seguidores en Instagram y un armario lleno de vestidos de alta costura. También tenía la cuenta del banco vacía y un repertorio espectacular de mentiras.

 

LEE TAMBIÉN – Simon, el estafador de Tinder, es vetado de las apps de citas

 

Lo único real en toda su historia era su nombre de pila, Anna. Su apellido real es Sorkin. Cuando todo se descubrió tenía apenas 23 años. Desde entonces pasa sus noches en la cárcel de Rikers, una prisión de alta seguridad situada en una isla frente a la costa de Nueva York.

 

Anna es rubia natural. Ni alta ni baja. Siempre vestida de negro, a poder ser de Givenchy, y con gafas XXL de Celine. Sabía qué círculos frecuentar. No faltaba nunca a las exposiciones de arte más exclusivas y se dejaba ver por los restaurantes de moda. Hoy, una cena sentada junto a Macaulay Culkin, mañana, junto al pharma bro Martin Shkreli, y por la noche a descansar en su suite del hotel 11 Howard por el módico precio de 500 dólares la noche. De allí se fue dejando una deuda de 30.000 dólares.

Uno puede pensar qué cómo es posible que tantas personas se dejasen engañar de aquella forma. En su defensa diremos que Anna sabía bien lo que hacía. En el hotel, por ejemplo, presentó documentos que acreditaban que tenía 25 millones en el banco. ¿Por qué preocuparse de cobrarle al día cuando eso para ella es calderilla?

Para seguir rascando monedas solía andar buscando inversores para abrir el club artístico más grande de la ciudad. Pedía otros 25 millones, para que le hicieran juego con los suyos. Las deudas fueron dejándola cada vez más en evidencia y la policía ya le tenía echado el ojo.

La primera en denunciarla públicamente fue la editoria de Vanity Fair, Rachel De Loache Williams, una de sus víctimas. Le prestó 60.000 dólares para viajar a juntas a Marrakech. «Cuando la conocí en octubre de 2016, Anna Delvey no era una completa desconocida para mí. La había visto en Instagram, sonriendo y bebiendo en fiestas y eventos, muchas veces acompañada por mis propios amigos y conocidos», escribió De Loache.

Por no tener, la bautizada como “maga de Manhattan”, no tenía ni una tarjeta de crédito a su nombre.

Al final, gracias a la investigación que acabó con ella en la cárcel, se supo que Sorokin nació en 1993 en Rusia, su padre era camionero. En 2007 emigró a Alemania con su familia, y de ahí, en 2013, y ya sola, a Nueva York.

Trabajando en la revista francesa de moda Purple empezó a meter la patita en el ambiente que le interesaba. Con imaginación y mucha caradura, consiguió el resto.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Compartir
Publicado por
pgadmin
Tags: Series

POST RECIENTES

El gobierno chino está llamando y visitando a las mujeres para promover que tengan hijos

La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…

12 horas Hace

Huracán Milton: los tornados y las fuertes lluvias anticiparon su potente llegada a Florida

El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…

14 horas Hace

14 fiscales de EE.UU. demandaron a TikTok por “causar estragos” en la salud mental de los adolescentes

Las demandas fueron presentadas por 13 estados por separado.

14 horas Hace