‘La Sirenita’ ha sido uno de los cuentos más conocidos en el mundo pero muy pocos saben que detrás de ella hay una trágica historia.
Todos en algún momento de nuestras vidas hemos leído cuentos pero cuando crecemos solemos escuchar teorías que nos llevan a replantear lo que pensabamos sobre sus historias.
Este es el caso del cuento escrito por Hans Christian Andersen. ‘La Sirenita’ fue estranada por Disney en noviembre de 1989 y se conviritió en una de las películas más exitosas de su momento.
Ver más:Eric nunca estuvo enamorado de Ariel: la oscura teoría de La Sirenita que replantea toda su historia
De esta forma, Ariel junto al ‘Rey León’ y ‘La Bella y la Bestía’ marcaron una época dorada de la compañía en los años 90.
Sin embargo, las redes sociales han permitido conocer que esas historias que marcaron nuestra infancia podrían tener oscuras teorías y relatos sobre su verdadero origen.
Lo cierto es que la príncesa del océano de cabello rojo y aletas tiene un origen diferente al que todos hemos visto.
Como ha sido habitual, muchas películas no siguen como tal la trama original de los libros en los que se inspiraron y se realizan algunas adaptaciones para hacer la historia más atractiva y asimilable para los niños.
Esto es lo que habría sucedido con ‘La Sirenita’ ya que Disney decidió hacerle unas modificaciones a lo que el escritor danés plasmó en su cuento en 1837.
La película cuenta la historia de una sirena llamada Ariel que vive encantada con todo lo humano. Sin embargo, no le hace caso a su padre de mantenerse alejado del mundo que hay sobre el mar y decide nadar hasta la superficie.
En ese momento se registra una fuerte tormenta en donde termina rescatando al príncipe de sus sueños Eric. Es así como Ariel decide convertirse en una humana y llega a un acuerdo con la bruja del mar Úrsula y cambia sus aletas y su hermosa voz por unas piernas.
El escritor Hans Christian Andersen plasmó en muchos de sus cuentos sus experiencias de vida y por eso se cree que ‘La Sirenita’ puede tener una de sus vivencias en el amor ante la imposibilidad de estar con su ser amado.
Muchos creen que el danés tuvo malas suerto en el amor no solo con mujeres sino con hombres.
Existen unas cartas recuperadas por el autor Rictor Norton en el libro ‘My Dear Boy: Gay Love Through the Centuries’ en donde se reseña una aventura amoroso que habría tenido Hans con un amigo de la adolescencia y que pudo haber inspirado la historia de ‘La Sirenita’.
Se cree que el escritor se habría enamorado de Edvard Collin cuando estudiaban en la escuela, pero su amor no fue correspondido y por eso decidió vivirlo en secreto.
Muchos estudiosos de la vida del escritor danés aseguran que su cuento podría ser un reflejo de su vida amorosa. Por ejemplo, en la parte de que el príncipe llega a casarsee con otra mujer a pesar de estar enamorado de otra persona.
Te puede interesar:
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…
Las demandas fueron presentadas por 13 estados por separado.