Amellia Anisovych emocionó a las personas que se protegían junto a ella y su familia en un búnker antibombas en Kiev, la capital de Ucrania, cuando cantó “Let it go”, la famosa canción de la película de Disney “Frozen”.
En medio de la devastación en las afueras del refugio por los constantes y mortales ataques de Rusia, la niña de 7 años se levantó y con su dulce y tierna voz cantó el tema de «Frozen» en ucraniano.
El video de la pequeña interpretando la letra hizo llorar a algunas personas que estaban junto a ella en ese espacio pequeño. Un momento de tranquilidad y nostalgia a la vez que le dedicó Amellia para que se olvidaran por unos escasos minutos de la dura realidad.
Semanas después de aquel día, la niña sorprendió a un público de miles de personas en Polonia.
Su voz resonó durante un concierto benéfico que se celebró en ese país para ayudar a los ucranianos que aún sufren la guerra declarada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Amellia entonó la letras del himno de Ucrania, sin músicos, y sin pista musical, y cantó: “La gloria y la libertad de Ucrania aún no han muerto”.
Ella ha soñado siempre con ser cantante y esta actuación ha llenado de orgullo a toda la familia, no deja de ser “una tragedia” que se haya convertido “en una estrella a causa de tanta muerte y destrucción”, dice su propia madre, Lilia.
“Siempre supe que Amellia era muy talentosa y un dulce ángel y ahora todo el mundo lo sabe también”, continúa.
Pero seguramente Lilia no llegó a pensar que su hija cantaría como lo hizo y que se haría famosa en momentos tan difíciles para ellas y sus compatriotas.
Amellia llegó a Polonia junto a su abuela y hermanos en un viaje que le tomó dos días. Aún así, y desde ese nuevo país, que ha acogido a muchos ucranianos, espera que pronto lleguen sus padres, quienes siguen en Ucrania.
Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…
El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…
Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…