Yoiker y Majestic llegaron a la final del Red Bull Batalla México 2023 con mucha historia a cuestas.
Hace un par de años, en julio de 2021, se enfrentaron en una batalla de octavos de final en la que Yoiker se impuso con un memorable minuto de improvisación brutal.
Y esta vez, se vieron enfrentados nuevamente, pero con mucho más en juego: disputaron la batalla para definir al campeón nacional y ganar el pase a la final internacional en Colombia.
“Me ganaste cuando fue mi bienvenida, ahora yo te gano a ti: las vueltas que da la vida”, comenzó Majestic en alusión a aquel 2021.
En el enfrentamiento de hace un par de años, Majestic fue víctima de rimas dignas de recordar como ésta en la que Yoiker incluyó al host más popular de las batallas mexicanas, Serko Fu:
“Cuidado, mi Serko, no vaya a manchar sus tenis, que en toda la tarima hay pedacitos de Majestic”.
Y ahora, dos años después, Majestic dejó claro que esas palabras se habían quedado grabadas en su memoria y no dejó pasar la oportunidad de darles un giro:
“Serko, no vayas a manchar tus joggers, porque en todo el escenario hay cachitos de Yoiker”.
Pero en su apertura en el escenario del Palacio de los Deportes, Yoiker soltó una frase que 10 minutos después cobró nivel de profecía:
“En el Palacio de Bellas Artes hemos estado, diferente Palacio, mismo resultado”.
Majestic, vistiendo un jersey rojo con el número 8 de los Chicago Bulls, recibió una barra que lo bajó de las alturas del shooting guard Zach Lavine hasta el humilde vecindario de Roberto Gómez Bolaños.
“Soy el señor Barriga, nadie me quiere loco porque vengo a sacar al Chavo del 8”
Yoiker remató con una doble alusión al jersey y al producto estrella del evento: “No hablo de freestyle, no vendo actitud: estoy acostumbrado a chingarme Red Bulls”.
Al final, la decisión de los jueces Lobo Estepario, Eptos Uno y Skone fue clara: el nuevo campeón nacional del Red Bull Batalla México 2023 (ahora bicampeón) fue Yoiker.
Y aunque ésta es la segunda vez que Yoiker derrota a Majestic, la historia entre ambos seguramente continuará.
Meses antes de esta batalla final, el nuevo bicampeón dejó registro del respeto que siente por Maje.
En abril de 2023, le preguntaron a Yoiker sobre el relevo generacional y los talentos mexicanos que brillarán durante la próxima década.
Su respuesta fue un elogio contundente a Majestic.
“Mi favorito es el Maje, él será quien domine la nueva generación. Para la corta edad que tiene, lleva mucho tiempo batallando contra los mejores, hasta en otros países”, expresó a El Estilo Libre.
“Ha competido en demasiadas circunstancias y eso lo vuelve muy fuerte ante los demás (…) Cualquiera que la esté rompiendo en este momento no está al nivel de Majestic en esa psique competitiva”.
El tercer lugar fue ganado por uno de los favoritos en el Red Bull Batalla México 2023, Rapder, quien se impuso sobre Artil.
Rapder no sólo carga con un campeonato nacional, sino que fue el tercer mexicano en ganar una final internacional de Red Bull Batalla, después de Hadrián y el ya legendario Aczino.
Pero este año, Rapder no lo tuvo fácil, Majestic lo sacó en la semifinal, y un poco antes, tuvo una durísima batalla con una de las nuevas estrellas del circuito: la feroz rapera Azuky.
En ese duelo en cuartos de final, Rapder comenzó tirándole adjetivos como chillona y nerviosa, pero ella no se dejó intimidar: “que yo soy chillona, por eso no me respeta, que yo soy la más chillona del planeta”.
Y cerró con una frase burlona que levantó a todo mundo entre gritos: “ay, soy Rapder, con mi padre no te metas”.
La intensidad de esa batalla hizo que los jueces ordenaran una réplica para poder definir quién ganaba. El duelo cerró con Azuky soltando: “Viste, Rapder, ya te hice mucho daño, te acaba de ganar una morra de 18 años”.
Y quizá esas palabras no se convirtieron en hechos, pues los jueces le dieron el triunfo a Rapder, pero el público coreó el nombre de Azuky y la confirmó como una de las grandes contendientes.
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…