Muchos fantaseaban en su momento con ser karatecas gracias a la historia de gloria de Karate Kid. Ahora, las nuevas generaciones hacen lo mismo con Kobra Cai
The Karate Kid se puede considerar un clásico del cine. Una historia de bullying y poder protagonizada por Daniel-san y el Señor Miyagi la cual, también nos ha dado muchos memes. Sin embargo, pocos saben que está inspirada en un hecho real.
La franquicia se ha expandido gracias a Cobra Kai, retomando su público y adaptándola en un formato para captar nuevas audiencias.
Cobra Kai empieza donde Karate Kid terminó, en tiempo real. Años, décadas después, Daniel LaRusso y Johnny Lawrence llevan vidas muy distintas.
Es un planteamiento interesante de los viejos rivales y un buen cuestionamiento sobre quien es “el bueno y el malo”.
Incluso se enfrentan en la serie (sin hacer spoilers) en el viejo torneo que se llevaba a cabo en la película original, ese donde se produce la mítica patada de Daniel.
Lee también – La verdadera historia de la princesa que perdió su zapatito de cristal
Una historia, potenciada en la serie, llena de música los ochenta y muy relatable. En general agradable y entretenida, además de inspiradora para todo tipo de audiencias.
Lo sorprendente es que de acuerdo a Sports Illustrated, el fenómeno audiovisual corresponde a una historia real.
El guionista Robert Mark Kamen basó la película en sus propias experiencias. Tras ser golpeado por un grupo de bullies, Kamen empezó a hacer artes marciales.
Y aunque su primer entrenador no era el correcto, conoció a un maestro japonés que se volvió su amigo y su mentor.
De ahí parte la idea de la relación con el señor Miyagi, así que, así Daniel-San no sea real y tampoco lo que sucede en Kobra Cai, la esencia de la historia sí.
Hubo alguna vez, un karate kid. Tal vez muchos.