Nadie puede negar el impacto que Bad Bunny, por mucho que divida a la crítica y a las audiencias, tiene en la cultura popular y en la industria musical. Al ser uno de los artistas del momento, no es sorpresa que su última gira se haya convertido en la más exitosa de los últimos años, superando a artistas anglosajones y de larga trayectoria.
Con ese nombre anunció en el 2020 el puertoriqueño Bad Bunny la gira mundial para promocionar su trabajo en el álbum YHLQMDLG, sin embargo, motivado por el confinamiento, tuvo que aplazarla para el año 2021 donde fanáticos de todo Estados Unidos y Canadá pudieron bailar al ritmo de sus temas.
Mira también – Bad Bunny descarta la idea de cantar en inglés: «Hay que romper eso de que los ‘gringos’ son dioses»
Pareciera que sus admiradores se tomaron muy en serio el nombre de esta gira ya que sus entradas se agotaron como pan caliente. En tan solo las primeras dos horas y media de preventa, logró vender hasta medio millón de entradas, las cuales en un comienzo alcanzaban los 400$, pero por la demanda llegaron a la cifra de 2.473 dólares. Esto lo convirtió en ese momento en el artista con mayores ventas de TicketMaster desde el año 2018.
Luego de cantar en el último de los espectáculos, de esta gira que incluyó más de 35 presentaciones, el conejo malo ya tenía prevista una segunda gira para mediados del 2022 que incluye 30 ciudades de Estados Unidos y América Latina. Serán un total de 42 presentaciones comenzando el 5 de agosto en la ciudad de Orlando, Florida.
El último tour del artista logró posicionarse como la gira más exitosa del mundo habiendo vendido más de 300 mil entradas en el último mes. En promedio, Bad Bunny se ha presentado frente a unas 16 mil personas por noche y en recaudación está acumulando más que cualquier otro, superando a Andrew Bocelli, Dua Lipa y Billie Eilish. El éxito de la gira lo catapultó a lo más alto del listado Pop Star Power de la agencia Bloomberg, que ha liderado varias veces en el pasado.
Mira también – Una abuelita regala sus ahorros a su nieta para que vaya al concierto de Bad Bunny
Benito Antonio Martínez Ocasio (nombre real del artista) no solo rompió récords en la venta de sus boletos, sino que también en los números de las plataformas digitales. El pasado mes de febrero se convirtió en el artista más exitoso a nivel global en todas las plataformas musicales combinadas actualmente.
Plataformas como Apple Music, Spotify, iTunes, YouTube, Shazam y Deezer encabezan sus listas con el nombre de Bad Bunny. De igual manera, el portal “Global Digital Artist Ranking” pone al puertoriqueño por encima de The Weekend al acumular 3.942 puntos sobre 3.924. A estos dos le siguen Ed Sheeran, Adele, Taylor Swift, Justin Bieber, Dua Lipa, Doja Cat.
Puede ser de tu interés –
Li Haiyu se volvió amiga de este hombre durante varios para poder comprobar que había…
Las autoridades tuvieron que perseguir a estos monos en las calles para capturarlos con el…
La medida busca aliviar la congestión, reducir la contaminación y recibir recursos que permitan financiar…