Por supuesto que esta noche íbamos a corear Qlona y Bichota, pero no tan rápido, el show de Karol G en el Estadio Azteca empezó como un cuento de hadas.
En punto de las 10:30, el segundo show de Karol en el Azteca inició con la proyección de un cuento animado que nos sumergió en el universo fantástico que define la estética del álbum “Mañana será bonito”.
Con la narración del actor mexicano Eugenio Derbez, la animación contó la historia de Carolina, una sirena que a lo largo de su viaje aprende diferentes lecciones, momentos que funcionan como metáfora de la vida de Karol G y su proceso emocional para crear el álbum.
“La noche de ayer fue inolvidable”, dijo Karol G ante más de 80 mil fans, “pero depende de ustedes que la segunda noche sea todavía mejor”.
A lo largo del concierto, la escenografía del show también creó un ambiente fantasioso e inmersivo acompañado de diferentes animaciones dentro del mundo de Carolina, como una gran sirena inflable y el esqueleto de un tiburón negro con dientes plateados.
Dentro de los cambios de vestuario, hubo uno dedicado a los fans mexicanos, con los colores de la bandera en la falda y una camiseta blanca con la bandera.
“Amo la cultura, amo la comida de acá, pero amo su música demasiado y agradezco que en el momento en el que tomé el riesgo de hacer canciones como ‘200 copas’, como ‘Gucci los paños’ y como ésta, ‘Mi ex tenía razón’. Ustedes aceptaron que yo cantara esa música, así que quiero que la cantemos juntos esta noche, México”.
La pirotecnia enfatizó algunos de los momentos más intensos de las canciones y los ritmos de la colombiana, de lo más emotivo a lo más bailable.
Éxitos como: Qlona, TQG, Amargura, Oki Doki, Gatúbela, entre otros, fueron aclamados por el público. Afortunadamente, los fans de hace tiempo también pudieron bailar gracias a que la colombiana también cantó éxitos como A Ella, Ocean, Bichota, El Makinon, Créeme, entre otros destacados de sus álbumes anteriores.
A mitad del concierto, una fan cargaba un cartel pidiendo que Karol le regalara la foto del 2024 y le mostró una foto que se tomaron cuando Karol iniciaba su carrera. La estrella respondió que sí.
Con breves introducciones, la artista explicaba un poco de cada canción y de por qué estaban en su álbum. Sobre “Amargura”, por ejemplo, dijo que decidió incluirla de último momento porque un amigo se lo sugirió.
La intérprete de “Tusa” mencionó que hubo muchas de sus canciones planeadas para el álbum “Mañana Será bonito” que al final no vieron la luz.
Durante “Tus Gafitas”, el estadio se pintó de verde con ayuda de las luces mientras Karol y su equipo portaban unas gafas haciendo referencia al cantante Feid.
Cercano al cierre del concierto, lo que más destacó fue la participación de un ensamble de vientos interpretado por mujeres. De hecho, en la producción del tour fue muy notoria la presencia del poder femenino: gran parte de sus bailarinas y staff eran mujeres.
Y ya lo sabemos: en este cuento hay final feliz. En la historia que se presenta al principio del show, Carolina encuentra criaturas que se vuelven sus amigos, entre ellos su hada madrina, quien la motiva para reparar su corazón roto y enfrentar sus miedos.
Karol G acaba de ser nombrada la mujer del año por Billboard y viene de ganar su primer Grammy. Aún vienen más fechas de su tour en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Su historia continúa y todo apunta a que también mañana será bonito.
Aprender un nuevo idioma siempre es un reto, pero algunos son mucho más difíciles que…
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…