Algunos consideran que Bieber está cometiendo apropiación cultural porque aún en la actualidad, muchas personas afro enfrentan discriminación y estigmatización por utilizar dreadlocks
Justin Bieber subió a sus redes sociales unas fotografías usando rastas. Lo que no sospechaba el cantante es que su nuevo look desataría una ola de críticas que lo acusan de apropiación cultural.
Este nuevo aspecto del artista canadiense sorprendió a sus seguidores. Algunos de ellos señalaron que su look actual es ofensivo e irrespetuoso.
Mira también – JoJo Siwa dice que salir del armario cambió su vida: «es la primera vez que me siento tan feliz»
“Por favor, edúcate sobre apropiación cultural… No deberías tener rastas”, escribió una usuaria de Instagram en respuesta a una de las fotografías de Justin Bieber.
A inicios de 2020, el artista se pronunció a favor de la igualdad racial. Según él, su forma de actuar, cantar y vestir ha sido influenciadas por la cultura afro.
https://www.instagram.com/p/COIWzT9nb5Y/
«Mi estilo, mi forma de cantar, bailar, actuar y mi moda han sido influenciados e inspirados por la cultura negra. Estoy comprometido a usar mi plataforma para aprender y para hablar sobre la injusticia racial y la opresión sistémica, y para identificar formas de ser parte de un cambio tan necesario», escribió en su momento.
Sin embargo, su nuevo aspecto no convenció a un sector de los internautas. Las rastas son un peinado asociado a los rastafaris, un movimiento espiritual jamaiquino, pero hay registro de que diversos grupos étnicos alrededor del mundo las han utilizado a lo largo de la historia.
Lee también – Kate Winslet dice que actores gay no salen del clóset por temor a destruir sus carreras
Justin Bieber y sus rastas están en el centro de la polémica. Algunos consideran a que está cometiendo apropiación cultural porque aún en la actualidad, muchas personas afrodescendientes enfrentan discriminación y estigmatización por utilizar dreadlocks.
Bieber no es el único artista acusado de apropiación cultural
El cantante canadiense no es el único artista que ha sido acusado de apropiación cultural. Rihanna también fue acusada recientemente del mismo fenómeno pero con la comunidad hindú.
La polémica surgió luego que la cantante posteara una foto usando un collar de Ganesha. Zac Efron, en 2018, también fue criticado. En su momento el actor se hizo rastas en su cabello «solo por diversión».
https://www.instagram.com/p/Bk27cIxn7JH/
“¿Por qué un hombre blanco lo hace, pero los negros no pueden! Un niño fue expulsado de la escuela porque era rasta, pero este chico que todos amamos lo publica y está recibiendo un gran aplauso por lo bien que se ve”, reflexionaba en su momento uno de sus seguidores.
Mira a continuación más información sobre por qué las rastas de Justin Bieber han desatado acusaciones de apropiación cultural:
https://www.instagram.com/p/COTKi2PnfDR/
Puede ser de tu interés: