Aún queda demanda para rato
El culebrón judicial entre Johnny Depp y Amber Heard sigue adelante cuando se cumplen cinco años desde las acusaciones de maltrato y el divorcio de la pareja. Y esta vez es Depp quien se ha anotado una pequeña victoria legal contra quien fue su esposa.
Un juez ha ordenado a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) que presente documentos que acrediten haber recibido una donación de Amber Heard. El juez responde así a una moción presentada en mayo por los abogados del actor en el Tribunal Supremo de Nueva York.
La moción busca probar si Amber Heard mintió intencionalmente sobre el destino del dinero derivado del acuerdo de divorcio entre las partes. En el marco de dicho acuerdo, Heard prometió donar los siete millones de dólares que recibió del actor en 2016 tras la disolución de su matrimonio. Los beneficiarios de dichas donaciones debían ser la ACLU y el Hospital Infantil de Los Ángeles.
Tanto la actriz como las citadas organizaciones se habían negado hasta ahora a presentar esta documentación. Ahora, el juez Arthur Engoron ha resuelto a favor de 23 de las 24 peticiones que hizo el actor en su moción, asegurando el acceso de Depp y su equipo legal a esa información.
Las donaciones como prueba de mala voluntad
La demanda por difamación presentada por Johnny Depp en Reino Unido contra News Group Newspapers, editor del tabloide The Sun, está resuelta. El Tribunal Británico de Apelaciones rechazó en marzo el recurso de Depp e hizo firme el fallo a favor del periódico.
El equipo legal del actor pretendía apelar alegando que el juez Andrew Nicol no fue imparcial en su decisión. Según su argumento, el juez de primera instancia se habría dejado influir por el “supuesto hecho de que Heard donara el dinero a estas organizaciones”. En su exposición de motivos, los abogados de Depp aludían al hecho de que Nicol llegó a elogiar a Heard por sus donaciones durante la exposición de su fallo. “Su donación de 7 millones de dólares a la caridad no es el acto que uno esperaría de una cazafortunas”, dijo el juez.
LEE TAMBIÉN – ¿Qué es la pansexualidad y qué la diferencia de la bisexualidad?
Con su moción, los abogados de Johnny Depp quieren probar que Amber Heard cometió perjurio cuando el año pasado afirmó, en los medios y frente al Tribunal Superior del Reino Unido, haber donado a la caridad la totalidad del dinero derivado de su acuerdo de divorcio.
Según su interpretación, las afirmaciones de Heard a ese respecto no fueron más que una “mentira calculada y manipuladora” que “inclinó la balanza contra el Sr. Depp desde el principio”. Y es probable que ese mismo argumento salga a relucir en la otra disputa paralela que la expareja mantiene abierta en EEUU.
El juicio americano
En Estados Unidos, Depp mantiene abierta una demanda contra su exesposa por difamación desde 2019. Le reclama 50 millones de dólares por daños y perjuicios. En el centro de la demanda se sitúa una columna de opinión firmada por Heard en el Washington Post en 2018 en la que habla de su experiencia como víctima de violencia doméstica.
MIRA TAMBIÉN – Scarlett Johansson demanda a Disney por ‘Black Widow’
En respuesta a esa demanda, los abogados de Heard contraatacaron el pasado verano con una contrademanda en la que piden 100 millones al actor por difamación. Y ahí, en medio de ese fuego cruzado, es donde entra en juego el seguimiento del acuerdo de divorcio y de las supuestas donaciones que Amber Heard nunca llegó a hacer.
De momento, ella ha defendido su honestidad alegando que cuando dijo “he donado” quería decir en realidad que pagaría esos 7 millones de dólares a lo largo de 10 años. Los abogados de Heard han mostrado documentos que supuestamente prueban que la actriz habría enviado 950.000 dólares a la ACLU y 850.000 dólares al hospital a través de donaciones anónimas.
La guerra entre Depp y Heard está lejos de resolverse. La audiencia prevista para el pasado mayo se ha pospuesto hasta abril de 2022. Queda demanda para rato
TE PUEDE INTERESAR: