Un guardia de seguridad de aproximadamente 60 años dañó una pintura valuada en 740 mil libras esterlinas, es decir, más de un millón de dólares.
Se trata de la pintura ‘Tres figuras’ (1932-1934) de la artista Anna Leporskaya que se encontraba en el Centro Yeltsin como parte de una exposición de arte abstracto, en la ciudad de Ekaterimburgo, en Rusia occidental.
Checa: El antes y después del ‘Zapata gay’ contado por su autor, Fabian Chairez
El hombre dibujó con un bolígrafo ojos en los rostros de las figuras porque estaba aburrido durante su primer día de trabajo, informaron medios internacionales.
Dos visitantes del Centro Yeltsin observaron las “aportaciones” del guardia y el museo avisó a la policía dos semanas después.
Por suerte, los daños a esta pintura no son irreversibles pues, aunque la tinta penetró la capa de pintura, el trazo fue demasiado suave como para causar un daño permanente.
La obra fue devuelta a la Galería Estatal Tretyakov en Moscú para su restauración, cuyos gastos serán cubiertos por la empresa donde trabajaba el guardia de seguridad.
La policía abrió una investigación por vandalismo y en caso de encontrar culpable al guardia, la sentencia será de una multa de 536 dólares y trabajo comunitario de un año.
¿Qué es lo peor que te ha pasado en tu primer día de trabajo?
Manuel Espinosa, conocido artísticamente como Lonly Wolfy, es un productor y cantautor que explora los…
Marjorie y Bernie se conocieron cuando ingresaron a una residencia para adultos mayores en Filadelfia,…
Esta inyección le permitiría a las personas recuperar de forma natural los dientes que han…