Paulo Londra era uno de los cantantes más sonados de su país, pero una disputa contractual dejó al argentino sin poder grabar ni presentarse en vivo.
Dicha disputa comenzó en septiembre de 2019, en ese momento, Londra sonaba por toda Latinoamérica con su hit ‘Adán y Eva’. La batalla legal es con su anterior sello discográfico ‘Big Ligas’, liderado por Kristoman y Ovy on the Drums.
Los dueños de la disquera le prohibieron al artista sacar material y su argumento principal es acusar al cantante de incumplir su contrato. Sin embargo, el artista pudo desvincularse en mayo de 2020 tras un procedimiento judicial.
Londra habría denunciado a sus colaboradores por como fue el inicio de su contrato con ellos y el acuerdo estipulado. «Me habían hecho firmar algo sin ver, sin un letrado a mi lado, y sin posibilidad de analizarlo con alguien cercano mío», dijo la celebridad en su momento.
Por este contrato, ahora el intérprete de ‘Tal vez’ se encuentra bloqueado para seguir con su carrera por cuenta propia.
Actualmente, en las redes sociales se inició el movimiento #FreePaulo, en el que se han pronunciado diferentes artistas argentinos en apoyo a Londra.
Este movimiento se creó en apoyo al artista, un grito de sus fanáticos quizás ayudaría a que la celebridad pueda expresar lo que siente a través de su música de una forma más rápida.
Los artistas Abel Pintos, Duki, Soledad Pastorutti, Lali y Oriana Sabatini dijeron presente en sus plataformas para respaldar el movimiento con el hashtag #FreePaulo.
Pintos fue uno de los primeros en pronunciarse por el argentino y dijo: «que se dejen de joder a un creativo y talentoso como Paulo Londra y lo dejen hacer, editar y compartir música».
Por otro lado, la cantante folclórica Soledad Pastorutti escribió en su cuenta de Twitter: «¡¡¡¿Mi gente se prende con esto? Me siento muy identificada con él… Viví algo parecido… Menos grave quizás… Pero sé lo que se siente y en ese momento el apoyo de la gente y algunos colegas me hizo muy bien!!!».
Si bien es cierto, el contrato entre Big Ligas y Londra finalizaba en diciembre de 2020, aún persiste un juicio entre las partes por las regalías de las canciones en ese lapso de tiempo. El movimiento creado en apoyo a Londra intenta causar revuelo en las redes sociales de manera que esto termine pronto y Paulo pueda lanzar su música de nuevo al mercado.
¿Qué pasará? Por ahora, toca esperar debido a que el cordobés se ha mantenido bajo perfil con su reciente paternidad y el conflicto que aún sigue vigente. Lo único que ha manifestado cada cierto tiempo, es agradeciendo a sus seguidores a través de las sus redes por el apoyo.
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…