Ahora sí. Después de varias semanas de tiras y aflojas judiciales, el padre de Britney Spears ha presentado una petición formal ante el juez para poner fin a su rol como tutor legal de su hija.
En agosto, Jamie Spear ya manifestó su intención de “trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo tutor”. Pero su movimiento de ayer va mucho más allá. El padre ya no habla solamente de su ‘sustitución’ por otro tutor. En su petición, Jamie sugiere que igual es el momento de acabar con la tutela de Britney.
“Britney Spears tiene derecho a que este Tribunal considere ahora seriamente si esta tutela ya no es necesaria”.
LEE TAMBIÉN – Britney Spears: “La tutela me ha arruinado la vida. Estoy aquí para deshacerme de mi padre”
El cambio de tono en el discurso de Jamie Spears es significativo. Hace una semana su nombre volvió a llenar titulares por unas pretensiones económicas que el abogado de Britney comparó con la “extorsión”. En documentos judiciales, el nuevo equipo legal de la artista informó de que el padre de Britney demandaba cobrar aproximadamente 2 millones de dólares como condición para apartarse de su rol como tutor. No sabemos si Britney habrá cedido en eso, pero en su petición Jamie se presenta como algo parecido a un repentino aliado de la causa #FreeBritney.
“La curatela ha ayudado a la Sra. Spears a superar una gran crisis de vida, rehabilitar y avanzar en su carrera, y poner sus finanzas y sus asuntos en orden. Pero recientemente, las cosas han cambiado”, dice la petición presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles. “La Sra. Spears ahora es franca en su frustración con el nivel de control impuesto por una tutela, y ha suplicado a este Tribunal que ‘le permita recuperar su vida’”.
LEE TAMBIÉN – Los millones de Jamie Spears: todo el dinero que se ha embolsado como tutor de Britney
De las acusaciones cruzadas, se pasa al voto de confianza.
“La Sra. Spears tiene derecho a que este Tribunal considere ahora seriamente si esta tutela ya no es necesaria”, dice el equipo legal de James en su escrito. “Las circunstancias de Britney Spears han cambiado tanto que es posible que ya no existan motivos para el establecimiento de una tutela”, insisten.
Se espera que la jueza Brenda Penny se pronuncie sobre la petición en una audiencia programada para el 29 de septiembre.
“Las circunstancias de Britney Spears han cambiado tanto que es posible que ya no existan motivos para el establecimiento de una tutela”.
El abogado de Britney, Mathew Rosengart, emitió un comunicado en el que celebra la petición para poner fin a la tutela como una gigantesca victoria legal y una “reivindicación” del derecho a la libertad de su cliente.
En el mismo comunicado, Rosengart también tiene palabras duras para Jamie Spears.
“Parece que el Sr. Spears cree que puede tratar de evitar la rendición de cuentas a la justicia, pero mientras evaluamos la documentación por él presentada —que se envió de manera inapropiada a los medios de comunicación antes de que se entregara a un abogado—, nuestra investigación [sobre sus actuaciones en el marco de la tutela de su hija] continuará”, asegura el abogado.
TE PUEDE INTERESAR:
Este domingo, Sunday Service cierra su ciclo de fiestas con un sacramento final en la…
Este combustible ecológico para aviones se produjo con las aguas residuales de cervecerías y granjas…
El próximo 11 de noviembre de 2024, el Coliseo MedPlus será el escenario de una…