La primera edición del festival realizada en el 2017 fue todo un desastre por la falta de música, comida y albergues que terminaron llevando a la cárcel a su organizador
Billy McFarland, cofundador del polémico Fyre Festival, aseguró que se realizará la segunda versión del evento que se hizo conocido en todo el mundo por su fracaso.
En una entrevista con el Wall Street Journal, el empresario estadounidense afirmó que el plan para reactivar el festival va por buen camino. Sin embargo, aún no sabe cuándo, dónde y cuáles serán las atracciones.
McFarland, quien salió de prisión en 2022 después de cumplir cuatro años por fraude financiero y falsificación de documentos, dijo que aún se estaban considerando los detalles.
“Fyre II necesita funcionar..Creo que sería fantástico tener un combate de kárate en la playa, algo de deportes extremos, algo de comedia y algo de moda”, afirmó el empresario.
Aunque reveló el regreso del Fyre Festival el año pasado, no había dicho nada más hasta ahora, lo que obviamente generó sospechas debido a la historia del evento.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más:¿Qué es el Burning Man Festival y por qué se celebra?
La prensa internacional informó que las entradas para la segunda edición están a la venta por entre 499 y 7.999 dólares.
Una publicación en X, McFarland dijo que no sabía “de dónde vinieron estos números” y que los boletos “costarán mucho más que eso”.
La polémica primera edición del Fyre
El primer Festival Fyre del 2017 fue ampliamente difundido por celebridades como Kendall Jenner y Bella Hadid y prometió ofrecer una experiencia de lujo con música y paseos en las Bahamas.
Sin embargo, el evento fue un desastre absoluto y terminó siendo una estafa debido a que los asistentes no encontraron música, comida o albergues.
Esto hizo que Billy McFarland fuera acusado y condenado por fraude porque los asistentes que pagaron miles de dólares no encontraron lo que esperaban.
Por ejemplo, los que alcanzaron a llegar a la isla Exuma en las Bahamas, solo encontraron sándwiches de queso, tiendas de campaña similares a las de ayuda humanitaria y nada de música.
En 2018, McFarland admitió el fraude de su iniciativa. A McFarland lo condenaron a seis años de cárcel y a reembolsar 26 millones de dólares. Luego de cuatro años tras las rejas pasó a cumplir arresto domiciliario hasta setiembre del año pasado.
La historia de este polémico festival salió en un documental de Netflix titulado Como se muestra en el documental de Netflix ‘Fyre: la fiesta más exclusiva que nunca sucedió’
De esta forma, este empresario aseguró que desde la cárcel ideó nuevos proyectos. Además, sostuvo que ya se vendieron los primeros 100 ingresos para el Festival Fyre II.
Una de las medidas para esta nueva edición es que lo recaudado se mantendrá depositado «hasta que se anuncie la fecha» del evento, el cual podría realizarse a finales de 2024.
Tampoco se sabe dónde se realizará la segunda edición del festival ni quienes serán los artistas que participarán.
Te puede interesar: