Glasser destaca por ser una artista que ve la música como una herramienta para poder construir mundos, para poder viajar a otra realidad y para adentrarte en una gran experiencia auditiva.
Fue una de las artistas seleccionadas para formar parte del gran line-up de la primera edición del Pitchfork Music Festival CDMX, el cual tuvo lugar del 6 de marzo hasta el 10 de marzo.
“Me encanta la fantasía y la construcción de mundos. La construcción de mundos es una parte del storytelling y aunque no necesariamente estoy contando historias directas con lirícas, con el sonido creo que si lo hago”.
También te puede interesar: Delilah Holliday se presentó en el Pitchfork Festival CDMX para los amantes de la electrónica
Glasser compartió con Playground que tiene una gran pasión por el cine y las películas en general, lo cual se puede ver claramente reflejado en su música.
“Siempre pienso mucho en películas porque amo las películas […] Son otra cosa acerca de lo de la construcción de mundos”
Gran parte de lo que se puede escuchar en la música de Glasser, cobra mucho sentido al saber esta información, pues ella igualmente menciona que una de las cosas que más ama son los viajes sensoriales.
“Me gustan las cosas que son impulsadas por los sentidos, por ejemplo, como con los perfumes y muchas cosas así. Estoy super metida, pues he estado probando usar diferentes perfumes cada vez que voy a algún lugar nuevo y así puedo tener una memoria sensorial de ese lugar y tiempo”
“Las películas son algo similar a esto porque hay mucho que se interpone antes que tú, pero también hay mucho a lo que tu cerebro simplemente lo deja a la imaginación y lo proyecta de cierta manera.”
A las personas que suelen ser muy sensoriales, pueden encontrarse identificadas con esta vivencia. Nos cuenta que para ella es una manera de poder comenzar a construir estos mundos de los que tanto refleja en su música.
Le gusta crear atmosferas específicas y rutinadas para así poder separar su persona de su arte, lo cual incluso logra a través de sus outfits.
Actualmente, Glasser se encuentra en un estado muy relajado, de simplemente disfrutar la vida y dejarse de tomar las cosas tan en serio, pues uno no sabe cuanto tiempo estará en este mundo (I agree).
“Creo que no me divertía mucho cuando era más joven haciendo mi primer par de albums. Yo sentía que todo era más serio e importante y ahora simplemente intento disfrutar de todo porque quién sabe cuanto durará esto”.
“Creo que también aprender del pasado y después decir como ´Wow, logré hacer esa cosa que nadie llega a hacer´ y yo simplemente estaba super gruñona durante todo el tiempo porque estaba preocupada por ser perfecta o lo que sea, pero ahora pienso que de hecho es muy cool que logré hacer eso [música]”.
Para comenzar a introducirse a la artista, la recomendación a la audiencia Playground es “Vine” de su último álbum Crux.
Te puede interesar:
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…
La edición 21 del evento tendrá un programa dinámico de arte contemporáneo, diseño, fotografía y…
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…