Cuando el primer capítulo de House of the Dragon se estrenó a nivel mundial el pasado 21 de agosto, cientos de fanáticos se quedaron indignados al no ver una escena de créditos iniciales como ya era costumbre con la serie de Juego de Tronos. No obstante, este domingo se presentó por primera vez la secuencia de presentación y a juzgar por los comentarios de redes sociales, no encantó a muchos de los fanáticos.
En los nuevos créditos de esta serie, que sigue a la familia Targaryen unos 200 años antes de los eventos de “GOT”, podemos ver el mismo concepto de un reino en construcción con algunas tuercas giratorias como solía pasar con la serie original. Sin embargo, hay un nuevo elemento característico: La sangre. El líquido rojo va pintando todo a su paso a medida que se despliegan los nombres de todos los miembros de la producción. Todo eso usando el tema principal de la casa compuesto por Ramin Djawadi.
“Espera… ¿Vamos a reutilizar el tema de GOT para los créditos de apertura de La Casa del Dragón?”(…) “Los créditos de apertura de HOTD no hicieron nada por mí… las imágenes eran ilegibles… y deberían haber usado al menos una variación del tema principal de THRONES?, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la red social Twitter.
Aunque muchas de las críticas iban dirigidas al reciclaje del tema principal, muchos otros elogiaron los guiños y las referencias a la arquitectura de “Old Valyria”.
MIRA TAMBIÉN – House of the Dragon: la edad real de los actores te sorprenderá
Mientras que la secuencia inicial de Juego de Tronos trataba de ubicar a los espectadores en el mundo ficticio de Westeros, en esta oportunidad, con La Casa del Dragón, la idea de sus creadores es regalar imágenes mucho más simbólicas. Parecida a una línea de tiempo, el recorrido de la sangre en cada uno de los engranajes no es casual, representan a cada miembro de la familia Targaryen.
Todos los engranajes giratorios que vemos en el título lleva una corona o algún otro símbolo que lo vincule a un Targaryen en concreto, por ejemplo el primero que aparece corresponde al de Aegon el Conquistador. De esta manera, el líquido rojo representa quien vive y quien está muerto, ya que si se tiñe de sangre un engranaje, ese miembro ya no existe. Es por ello que el símbolo de la princesa protagonista de esta serie sigue intacto.
TE PUEDE INTERESAR:
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…