Carliz dice que Benito usó su voz en dos de sus canciones sin su autorización
A la larga lista de demandas que tiene Bad Bunny se suma una más interpuesta por su exnovia Carliz de la Cruz Hernández, quien afirma que Benito usó su voz en dos de sus canciones sin su consentimiento.
Carliz fue novia de Bad Bunny durante la etapa en que él pasó de ser un empacador de supermercado, a uno de los artistas más escuchados del mundo.
Mira también – «Tiene una gran voz, en serio»: así fue como Damon Albarn, líder de Gorillaz, elogió la voz de Bad Bunny
En aquella época Benito lanzó ‘Pa’ ti’ y al inicio de la canción una mujer dice «Bad Bunny, baby»; esa voz, al parecer, pertenece a Carliz.
La exnovia de Bad Bunny dice que ese audio lo grabó en 2015 en un baño a petición del artista. Dicho audio fue puesto al inicio de ‘Pa’ ti’.
Desde entonces, Carliz afirma que se ha sentido agobiada en redes y en público por personas que siempre le repiten la icónica frase cada vez que la ven.
Mira también – El cantante León Larregui dice que la música de Bad Bunny es «basura desechable»
«Miles de personas comentan directamente en las redes sociales de Carliz, así como cada vez que acude a cualquier lugar público, acerca del ‘Bad Bunny Baby’. Lo anterior, ha provocado, y actualmente causa, que De La Cruz se sienta preocupada, angustiada, intimidada, agobiada y ansiosa», dice la demanda publicada por la agencia AP.
Por este motivo, por usar su voz sin autorización y también por no recibir ningún tipo de retribución por las miles de millones de reproducciones que ha tenido la canción, la exnovia de Bad Bunny le pide 40 millones de dólares para reparar el daño.
En otros temas – Este supuesto viajero del tiempo asegura que muy pronto una raza extraterrestre invadirá la Tierra
Carliz y Benito terminaron su relación a inicios de 2016; en 2017 regresaron pero a los pocos meses volvieron a cortar.
La exnovia de Bad Bunny ha tenido contacto con el exrepresentante del artista, Noah Kamil Assad Byrne, quien también lo está demandando.
Según la demanda publicada por AP, Noah le ofreció 2.000 dólares a Carliz por su audio pero esta se negó a venderlo.
Puede ser de tu interés