La serie de los hermanos Duffer se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Netflix, y eso también se deja sentir en los salarios
Stranger Things se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Netflix. Ya han pasado seis años desde que se estrenó y ahora los seguidores están a la espera de la quinta y última temporada, de la cual solo se sabe que los guionistas ya se han reunido para escribir la nueva trama.
La serie de los hermanos Duffer se ha convertido en un gran símbolo de la cultura pop y suspenso. Ha cosechado más de 65 premios y 175 nominaciones. Entre esos galardones están los premios Emmy, Globos de Oro, Grammy, SAG, DGA, PGA, WGA, BAFTA, un peabody, AFI, People’s Choice, premios MTV Movie & TV y Teen Choice Awards.
Asimismo, hay que tener en cuenta que para esta nueva temporada, la serie tendrá la inversión más alta en producción. Algunos expertos y medios especializados han estimado que los costos podrían ascender a los 30 millones de dólares. En eso también influye el salario que tendrá cada uno de los miembros del elenco.
MIRA TAMBIÉN – ‘Acabo de matar a mi padre’, el nuevo y misterioso documental de Netflix
Salarios en crecimiento
A la hora de hablar de salarios en Stranger Things hay que diferenciar entre los adultos principales y jóvenes protagonistas. Los primeros serían Winona Ryder (Joyce Byers) y David Habour (Jim Hopper) que comenzaron ganando entre 80.000 y 100.000 dólares en las temporadas anteriores por cada capítulo. En la cuarta temporada su remuneración aumentó a los 350.000 dólares.
Los cinco niños —ahora adolescentes— protagonistas, Millie Bobby Brown (Once), Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Noah Schnapp (Will), empezaron con 20.000 dólares por episodio en 2016. En la última temporada sus ingresos se incrementaron hasta los 250.000 dólares por episodio. Un elevada suma para los jóvenes actores de la serie que solo tienen entre 18 y 21 años.
Esto también se aplicó a los actores Joe Kerry (Steve), Charlie Heaton (Jonathan) y Natalia Dyer (Nancy), que ahora tienen un sueldo de 150.000 dólares por episodio.
Teniendo eso en cuenta, ya sabemos que probablemente el presupuesto para producir la quinta temporada será muy elevado. Tanto por la ambientación, efectos visuales y por la suma que se le tiene que pagar a este elenco que se ha posicionado en estos últimos años. Por lo que no nos parecerá extraño que sus salarios aumenten.
TE PUEDE INTERESAR: